Carregant...
Las chicas con el trofeo y las medallas por el tercer lugar

Salva Fernàndez

El equipo femenino del GrupClima Mataró acaba tercero de España

Las mataronines consiguen clasificarse así por el campeonato de Europa del año próximo

El GrupClima Mataró femenino consiguió este pasado fin de semana el tercer lugar en el Campeonato de España de clubes, celebrado en Gijón. Las mataronines, que perdieron en las semifinales con el Voltregà, campeón de Cataluña y a los postres también de España, se clasifican así por el campeonato europeo del año próximo. Las chicas entrenadas por Sergio Alonso sólo perdieron un partido en todo el torneo, puesto que en la fase de lligueta la diferencia de sólo dos gol ante el anfitrión, el Biesca Gijón, con quién empataron a puntos, las envió en el fatídico cruzamiento a semifinales con el mejor equipo estatal. Ante el Alcoron, las chicas vencieron cómodamente 2-8 y se aseguraron la tercera plaza.

Las mataronines quedaron cruzadas con un grupo que parecía asequible, a priori. El Mash de Santander y el Ureca gallego eran los dos equipos más débiles del campeonato. El tercer rival era el Biesca Gijón, de un nivel similar a las mataronines. El principal problema que tuvieron las chicas de Sergio fue que el equipo anfitrión, por convenios televisivos, jugaba a una hora preestablecida. Este horario era posterior a los partidos del GrupClima, por el que conocían el resultado con antelación y podían buscar una goleada mejor en caso de empatar a puntos con las mataronines al final de la lligueta. El primer partido, El GrupClima se paseó ante el Mash con un contundente 16-0. El Biesca ganaba su partido 1-6 con el Ureca. en el siguiente partido, las mataronines vencieron 8-0 a la Ureca, y los anfitriones ya sabían qué resultado tenían que conseguir para mejorar el gol-avarage de sus principales rivales por el primer lugar. El Biesca goleó 22-1 al Mash y acababa con dos goles por encima de los totales de las chicas de Sergio.

En el partido decisivo, las mataronines no pudieron pasar del empate a uno con el Biesca. El partido estuvo controlado en todo momento por el GrupClima, que fue por delante al marcador a lo largo de todo el partido. A un minuto y medio por el final, el árbitro señaló una falta directa inexistente en un contracop rápido del Biesca en el que la delantera local cayó. El empate a uno daba el primer lugar a las asturianas. A treinta segundos por el final, el árbitro señaló una nueva falta directa dudosa, esta favorable a las mataronines, posiblemente para compensar el error anterior, pero el equipo no pudo aprovechar esta ventaja, y acabaron segundas de grupo.

En las semifinales, el Voltregà no dio ninguna opción al GrupClima, y venció por un claro 5-1, dejando de nuevo a las mataronines a las puertas de un éxito, como ya pasó en la última jornada de la Liga catalana. En el partido por el tercero y cuarto lugar, las chicas de Sergio Alonso sufrieron durante la primera parte para doblar a la Alcorón. En los primer tiempo, las chicas marcharon con una ventaja mínima de 2-1. En la reanudación, una segunda parte magnífica permitió abrir rendija al marcador, y dejar un 8-2 definitivo que habla por sí solo.