Carregant...
Ortiz en un imagen de archivo

Redacció

El femenino del Playas de Mataró pierde el partido y a Mariona Ortiz

La jugadora unionista se lesiona y no podrá estar disponible hasta el mes de mayo

El femenino del Playas de Mataró sufrió dos malas noticías ante el conjunto de las Irlandesas. Las mataronins perdieron el partido por 69-56, a pesar de que lo peor de todo es la lesión a una clavícula de Mariona Ortiz, que estará apartada de las pistas como mínimo todo el mes de abril. El resultado tampoco parece ser lo más adecuado, puesto que las unionistas se encuentran en décima posición pero el grueso de equipos que hay justo por debajo tienen partidos pendientes para disputar. Sin ir más lejos, el Playas de Mataró descansa en la próxima jornada prevista por el día 10 de abril.

El partido empezó con las vascas trayendo el ritmo de partido. El conjunto de la localidad de Leioa, Vizcaya, fue aumentando la diferencia con su rival mica en mica, gracias sobre todo al poderoso juego interior de Heikes. El primero parcial era desfavorable a las mataronines por 18-13. En el segundo, el equipo dirigido por Albert Isla supo cambiar el marcador. Mariona Ortiz estaba acertada desde la línea de 6'25, mientras que Elena Espiau sumaba puntos importantes fruto del juego interior. Las mataronins recortaron cuatro puntos y marchaban con un ajustado 33-32 al marcador a la media parte.

En la reanudación el equipo se desmontó. El conjunto de las Irlandesas se mostró totalmente superior a las unionistas, y todas las jugadoras anotaban sus puntos ante la débil defiende mataronina. Esto provocó un parcial contundente de 27-13 que dejaba el partido ver por sentencia. Cuatro triples consecutivos de las locales destrozaban a las mataronines. Además, Mariona Ortiz se lesionaba de la clavícula en una pugna por la pelota. Ya en el último cuarto, las mataronines pudieron recortar un par de puntos, a pesar de que la derrota ya fue inamovible por un final 69-56.

Etiquetas: