Carregant...
-

Maria Ando

El GrupClima Mataró anula un Lleida sin ideas

Un hat-trick de Rocasalbas y una retahíla de paradas de Roger Fernàndez sentencian un Lleida muy flojo tanto en ataque como en defensa

El partido tuvo un claro dominador: el Mataró. De principio a final, los hombres de Ivan Sanz hicieron el que quisieron con un Lleida muy débil tanto en defensa como en ataque. Un tempranero gol de Ferran Formatjé abriría la lata porque los mataronins se lucieran ante su público el día de Reyes. Rocasalbas haría el segundo, el cuarto y en quinto gol por los de Mataró sentenciando el partido. El Lleida, que no bajó los brazos, vio como el fortín mataroní Roger Fernàndez frustraría todos sus intentos de remontada. Finalmente, 5 a 1 por los de Mataró que se coloca octavo con 25 puntos (a falta de conocer los otros resultados de la jornada).

El partido empezó con el dominio de la pelota por parte de los hombres de Ivan Sanz que vieron como los era relativamente fácil dominar el rival. Al minuto 7, Jordi Galan se plantaba solo ante Roger y chutaba la pelota con toda la intención. El portero mataroní, estelar a lo largo de los 50 minutos, rehusó el chut, que fue recogido por Ferran Formatjé quién, solo, desde fuera el área grande, fusilaría sin piedad a Gascon haciendo el 1 a 0. Al minuto 11, era Rocasalbas quién haciendo media vuelta dentro del área sorprendería nuevamente el portero leridano, haciendo el 2 a 0. Al minuto 15, la entrada al terreno de juego de Roger Arnau hizo estallar un ruidoso aplauso por el de Canet que se reencontraba con su afición después de 9 semanas. De la mano de Arnau vino una de las jugadas más bonitas vistas al Pabellón de Cereza las últimos temporadaes: una combinación del de Canet con Bartrés acabaría con un chut del '3'en el que Gascón, todo el que pudo hacer, fue recoger la pelota del fondo de la red. Al último minuto de la primera parte, los árbitros señalaron un penalti favorable en el Lleida que Soler lanzó y Fernàndez paró. Con el 3 a 0 se llegó al descanso.

En la reanudación el dominio del juego seguía siendo de los de Ivan Sanz. Al minuto 34, Rocasalbas haría su segundo gol de la noche con un potentísimo chut cruzado. Con el 4 a 0, los mataronina bajaron la guardia y el Lleida lo aprovechó para hacer un gol de la mano de Soler. Con el 4 a 1 el Lleida se abocó al ataque pero se encontraron con un Roger Fernàndez espléndido que no estaba dispuesto a dejarse batir. Parando aquello inaturable destapó los nervios leridanos que se tradujeron en duras entradas que comportaron dos azules directas (Manolo y Marc Soler). Al minuto 42 una falta directo favorable en el Mataró fue lanzada por Xavi Gonzalez que vio como Gascon paraba con dificultad. Rocasalbas tuvo la última palabra cuando, al minuto 2, hacía el definitivo 5 a 1 después de realizar un preciso lanzamiento de falta directo.

Con esta victoria el Mataró se coloca octavo con 25 puntos y se prepara para recibir la próxima semana (sábado día 12 a las 21'00h) en el Vilafranca, noveno con 23 puntos.