Carregant...

Maria Ando

El GrupClima Mataró cae en Igualada

Resultado injusto para los hombres de Ivan Sanz que, a pesar de no proponérselo, dicen adiós a la Copa del Rey

Partido injusto y resultado engañoso el que se vivió en Igualada el pasado martes. Y es que, un partido a priori complicado, se puso de cara para los mataronins que vieron como una decisión arbitral truncaba sus expectaves. Finalmente, 4 a 1 favorable a los de Igualada que aseguran su plaza para la competición de la Copa del Rey.

El partido empezó muy bien para los intereses mataronins con dominio de la pelota y control del juego. La suerte mataronina marchó lejos de Igualada cuando se habían jugado 4 minutos de partido. En un lanzamiento de falta, aparentemente sin peligro porque la pelota iba raída, la bota de Fernàndez desvió ligeramente la pilota dejando Pere Anton batido. Con el 1 a 0, y con esta poca fortuna, parecía que los hombres de Ivan Sanz bajarían los brazos pero no fue así. Cuando faltaban 10 minutos, una falta directo sobre Bartrès que él mismo lanzó podría haber significado el 1 a 1 si no hubiera sido por la gran actuación del portero local Bargalló. De este modo acabó la primera parte entre dos equipos que no arriesgaron el más mínimo y que procuraron mantener la defensa muy muy colocada y olvidando el ataque.

En la reanudación, y cuando se habías jugado 5 minutos, Calero se llevaba la pelota de su propio campo, haciendo un pase a Bartrès porque este, sirviera en bandeja de plata en gol, a Xavi Gonzàlez que establecería el 1 en 1. Seis minutos más tarde, los árbitros señalaron un penalti sobre Fernàndez que él mismo se encargó de lanzar, y Pere Anton, de parar. La jugada clave del partido llegó cuando faltaban 7 minutos. En un contracop de Fernàndez, Navarro probó de parar al jugador del Igualada y lo estoy del mataroní impactó a la pierna del de Igualada. Una jugada sin más trascendencia si no hubiera sido porque el jugador local se lanzó en tierra, mostrando señales de dolor como si Navarro lo hubiera agredido. Los árbitros, que se dejaron llevar por las presiones del banquillo local y por el público asistente, señalaron falta directa y sacaron azul directa a Marc Navarro, dejándolo fuera del partido y de la próxima convocatoria, puesto que tendrá que cumplir un partido de sanción. La falta directa fue lanzada por Cacerías que estableció el 2 en 1.

Dos minutos más tarde, Busquets firmaba el 3 a 1 mediante una jugada personal. Cuando faltaban 3 minutos, los árbitros señalaron un penalti favorable a los de Mataró, pero Rocasalbas erró en el lanzamiento de la pena máxima. Llegados a este punto y me cronometro presionando, los hombres de Ivan Sanz se lanzaron al ataque busca de goles. El adelanto del equipo hacia el ataque permitió a Fernàndez hacer una jugada `personal que significaría el 4 a 1 definitivo.