Carregant...
Calero y Bartrès defendiendo una jugada de ataque del Blandas

Maria Ando

El GrupClima Mataró deja escapar tres puntos ante el Blandas

Los mataronins fallaron hasta cuatro lanzamientos de pena máxima

Excelente primera parte del GrupClima Mataró que se vio borrada por un mal segundo tiempo. Después de demostrar en los primeros 25 minutos la talla de los mataronins como conjunto, consiguiendo ir al descanso con un resultado favorable de 2 a 0, en la segunda parte se esfumó. Un Blanes muy lanzado al ataque consiguió remontar un partido que perdía desde el minuto 3. Finalmente, el marcador mostraba un ajustado 3 a 4 favorable al Blandas.

La primera parte fue totalmente de color mataroní. Los hombres de Ivan Sanz eclipsaron un Blandas que vendía con ganas de repetir el resultado de la primera vuelta. Al minuto 3 una fantástica combinación entre Calero y Rocasalbas estrenó el marcador. Siete minutos más tarde, Roger Arnau recogía al aire un preciso pase de cuchara de Jordi Bartrès y con un lanzamiento cruzado abatía por segunda vez el portero del Blanes, Ernic Fresnos. Con este resultado se llegó al descanso, con dominio mataroní a la pista y al marcador.

En la reanudación, cuando se habían jugado 10 minutos los árbitros señalaron una falta directa favorable a los de Blandas que Raed se encargó de transformar. Con el 2 a 1 al marcador los de Blandas se lanzaron al ataque busca de la remontada. Poco después, una nueva acción atacante del Blanes fue frustrada por el portero mataroní Pere Anton. Posteriormente, una nueva falta directa favorable en el Blanes, no se convirtió en gol puesto que Raed la envió fuera. Al minuto 37, un nuevo gol de Raed hizo peligrar la victoria para los mataronins. Después del gol del empate, Bartrès fue el encargado de hacer el lanzamiento de la pena máxima y vio como el portero Fresnos paraba el que podría haber sido el gol de la victoria. Dos minutos después, nuevamente Raed anotaba su particular hat-trick avanzando a los de Blandas al marcador.

Con el 2 a 3 llegó la jugada polémica del partido: los árbitros señalaron un penalti favorable a los de Mataró que Rocasalbas lanzó. El portero Feixes, pero, en no estar quieto antes de que el árbitro silbara, vio una tarjeta amarilla. En la repetición del lanzamiento del penalti, Fresnos repitió la misma acción, y nuevamente, vio tarjeta amarilla y posteriormente, azul, que lo dejaba fuera del partido. Seguidamente, la polémica continuó cuando, su sustituto, Xavier Calonge, hermano del portero mataroní David Calonge, salió a la pista antes de que el portero titular, Fresnos, abandonara el terreno de juego, hecho que hubiera provocado tarjeta azul directo en Calonge, falta directa favorabla en el Mataró y que el Blandas se quedara sin portero. Pero los árbitros no vieron la acción y, en medio de la desesperación del banquillo mataronina, el partido continuó. Calonge pues, fue el encargado de parar el tercer lanzamiento de Rocasalbas.

Después de la polémica jugada, nuevamente Raed anotaba para los de Blandas en un contracop. En el último minuto de partido todavía hubo tempr porque Calero dijera la suya con un magnífico gol recogiendo un pase por última que acabó con un remado al aire. Y no hubo tiempo para más. Finalmente, 3 a 4 favorable al Blandas que se llevó tres puntos muy sudados del Pabellón de Cereza.