Carregant...
Los tres fichajes: Marc Roca, Ferran Formatjé y Roger Fernàndez

Maria Ando

El GrupClima Mataró presenta la plantilla para la nueva temporada

Ivan Sanz destaca la "rápida y sorpresiva adaptación" de los nuevos fichajes

Un golpe cerrada la plantilla el GrupClima Mataró presentó el jueves día 12 el equipo que defenderá los colores la próxima temporada a la Ok Liga. Las tres nuevas incorporaciones, Roger Fernàndez, Marc Roca y Ferran Formatjé fueron a la presentación junto con el resto de miembros del equipo. Xavier Gurri, el tesorero del club, fue el encargado de presentar jugadores y cuerpo técnico, que seguirá encabezado por Ivan Sanz, quién destacó la “rápida y sorpresiva adaptación” de los nuevos jugadores, que ya entrenaron con el equipo durante el mes de junio.

El entrenador mataroní, Ivan Sanz, se mostró “muy satisfecho” con la nueva plantilla para la temporada entrante. “Tenemos los jugadores que queríamos”. Sanz aseguró que los nuevos fichajes “encajan perfectamente con la filosofía de equipo que tenemos” y ratificó que el GrupClima Mataró tiene un “equipo equilibrado”. El entrenador hizo una valoración positiva de la temporada pasada y aseguró que sirvió “para madurar y crecer como equipo” cosa que ha hecho que los jugadores sean “más competitivos y establos”.

Sanz no se atrevió a hacer pronósticos deportivos, por el hecho que “hay siete u ocho equipos demasiado igualados, el que hace que las diferencias entre uno y otro sean mínimas”, a pesar de que el objetivo sigue siendo la permanencia.

El hecho que las nuevas incorporaciones sean jugadores muy jóvenes y que la media de edad del equipo no llegue a 23 años, fue valorado por Sanz cómo una factor muy positivo puesto que de este modo los jugadores tienen “más capacidad para competir y más ganas de hacer algo en el mundo del hockey”. A banda, Sanz se definió como “un entrenador al que le gusta trabajar con jugadores que reúnan dos características: juventud y calidad”.

La plantilla al cumplido está formada por 10 jugadores. La portería mataronina estará defendida por David Calonge, quien jugará su segunda temporada al club, y por Roger Fernàndez, quién estuvo 7 años en Mataró, después marchó a La Cerdanyola tres años, y devuelve este año a las filas blanco-y-azules. Además, el equipo contará con Roger Arnau, que juega al club mataroní desde base, Jordi Bartrès, que también ha defendido siempre los colores mataronins y a pesar de tener múltiples ofertas para marchar ha decidido quedarse a su ciudad natal. El equipo seguirá con el mismo capitán, Xavi Gonzàlez, que jugará su sexta temporada en el Mataró y Adam Puig, que también sube de la base del club. El equipo mataroní contará con Marc Roca, uno de los nuevos fichajes proveniente del Voltregà, inicia una nueva etapa a las filas mataronines. Roger Rocasalbas seguirá luciendo la camiseta mataronina un año más, la que será su tercera temporada. La última plaza del equipo será ocupada por un jugador júnior, Eirc Florenza, quien ya pudo disfrutar de algunos minutos en la pasada temporada.

El cuerpo técnico seguirá encabezado por el entrenador Ivan Sanz, quien completará su undécima temporada al club mataroní, y estará asesorado por el segundo entrenador Joan Carles Vadillo. El preparador físico será, por sexta temporada, Carlos Francisco Matas, y el médico Robert Pozo. El delegado del equipo, será un año más, Josep Dapena.