Carregant...
-

Salva Fernàndez

El GrupClima Mataró se prepara por tres meses decisivos

Los mataronins golean a placer una débil selección sub-20 de Angola en el amistoso disputado el pasado viernes

Tres meses decisivos para saber si el GrupClima Mataró certificará un año más su permanencia a la Ok Liga. Este es el intervalo de tiempo en lo el equipo tendrá que mostrar sus credenciales para seguir a la mejor liga del mundo. Y así lo ha explicado el técnico Ivan Sanz, quién a pesar de ser consciente de la importancia de los cuatro cercanos compromisos (Cerdanyola, Tenerife, Liceo y Voltregà para cerrar la primera vuelta), va más allá y cree que "el próximo mes de competición no es el único momento decisivo, puesto que los dos siguientes, en el inicio de la segunda vuelta, son claves por el futuro del equipo". Sanz cree que unos bonos resultados en estas cuatro jornadas junto con resultados similares en el inicio de la segunda vuelta podrían ser suficientes para mantener la categoría.

Por Ivan Sanz los debe de próximos partidos son los que decidirán el futuro en la categoría por el GrupClima. "En tres meses sabremos si nos mantendremos; si no damos la talla lo tendremos difícil para continuar a la Ok Liga".  Mirando el calendario, estos compromisos incluyen, además del final liguero ya comentado, El Chica, Lleida, Vilafranca, Lloret, Blandas y Vilanova. Disparo del Chica y el sorpresivo Vilafranca (a quién lo GrupClima ya venció a domicilio en la primera jornada), los otros equipos se encuentran en una almohada de puntos muy cercano a los mataronins.

El técnico, de momento, no se preocupa por la clasificación: "A estas alturas el calendario marca momentos en los que estás muy arriba y otros en los que bajas". "Hay muchos equipos en un margen pequeño de puntos fruto de esto", añade. Después de cuatro derrotas consecutivas, el peor según Sanz es no haber sido a la altura: "Disparo del día del Barça, donde el equipo dio la cara, tenemos la sensación que el equipo  ha estado a un bajo nivel, con poca mentalización; Las bajas también han agravado la situación, pero el problema es que no nos lo creímos". Hoy por hoy, es primordial "recuperar las sensaciones de hace un mes", asegura el técnico, quien ve el equipo capaz de dirigir el rumbo de la plantilla: "hemos analizado los errores que se han cometido, lo hemos hablado con el vestuario y todos están concentrados al recuperar las bases que habíamos construit".

Compromiso complicado con la Cerdanyola
Este sábado el GrupClima recibirá un rival directo, la Cerdanyola. Un punto por debajo de los mataronins, el recién llegado a la categoría  se presenta, según Sanz, como un rival "complicado, puesto que tienen pocos jugadores de la temporada pasada y se han reforzado con jugadores experimentados en la categoría que tienen mucho de oficio". El técnico cree que son "muy peligrosos: empezaron muy bien la liga pero por cosas del calendario han bajado en la mesa". Las claves del triunfo serán "salir muy fuertes desde el primer minuto, puesto que si no se juega al 100% no se gana al Ok Liga".