Partido importantísimo el que disputará el próximo sábado día 10 de enero el GrupClima Mataró a la pista de Güell Voltregà. Los mataronins, que empataron a cero la pasada jornada con el líder, el FC Barcelona, necesitan sumar puntos con todos los rivales para conseguir salir del pozo en el que se encuentra inmerso: a la penúltima posición de la clasificación y a cuatro puntos de la salvación.
El GrupClima ha encadenado dos jornadas sumando, primero gracias a la victoria por ante el Sitges, y con el empate sin goles ante el Barça. Las derrotas, la pasada jornada, de Vilanova y Maçanet, ante el Tenerife y el Voltregà respectivamente, han recortado la distancia que separa a los mataronins de la permanencia. Hoy por hoy, es de cuatro puntos, que podrían acortarse a uno si el Vilanova, Maçanet y Lloret perdéssin sus partidos ante el Igualada, el Liceo y el FC Barcelona, respectivamente.
El Voltregà, por su parte, se mantiene a la octava posición de la clasificación, a 6 puntos del descenso. Una posición bastante diferente a la que sufrieron el año pasado, que hasta la última jornada y hasta el último minuto no certificaron su salvación a la máxima categoría.