Carregant...

Maria Ando

El GrupClima se pasea por la pista del Voltregà

Los hombres de Ivan Sanz tumban un equipo veterano al Ok Liga y los complican la salvación

Trepidante partido el que se vivió el pasado sábado en la pista del Voltregà. Los jugadores del GrupClima Mataró se pasearon por la siempre complicada pista del Voltregà hasta llegar a desesperar a los jugadores locales. Una serio de goles encadenados que empezó al minuto 10 de la primera parte, llegó a dejar el marcador 0 a 4 a favor de los maresmencs. Los de Osona, recortaron distancias, pero los mataronins volvieron a cargar pilas para anotar un más que favorable 1 a 7. Finalmente, el resultado de 3 a 7 mujer los tres puntos a los de Mataró que se colocan en novena posición (14 puntos) empatados con el Igualada que es octavo.

El partido empezó con claro dominio de los de Mataró que se hicieron con el control de la pelota ante la desesperación de los locales. Los hombres de Ivan Sanz empezaron un recital de lanzamientos a la portería del Voltregà que pronosticaban el que acabaría siendo el partido: un auténtico festival de jugadas de los de Mataró. El primer gol llegó al minuto 10 de partido, cuando Marc Navarro intentaba una vaselina y el portero del Voltregà, Roger Torelló rehusó la pelota. Adam Puig, cogía el rebote, cedía hacia Xevi Gonzàlez y en un mal refús de la defensa, la pelota se escolava al fondo de la red. Casi 8 minutos más tarde llegaba el segundo gol, obra del joven Adam Puig después de una magnífica jugada de Marc Navarro. El 3 a 0 vino de la mano de Navarro quién, después de un excelente pase del jugar júnior David Andrés, conseguía driblar al portero Torelló. Después del gol de Navarro, los árbitros anularon un gol a los locales por una falta en defensa saltando la ley de la ventaja. Cuando faltaban 2 minutos para finalizar la primera parte, Jordi Bartrès dijo la suya en un magnific contracop que lo dejó solo ante Torelló y el joven mataroní, muy habilidoso en el uno contra uno, engañó el portero local, y escolant la pelota por la escuadra. Un minuto más tarde, sería Oriol Vives quién haría el primero por los locales en un error defensivo de los hombres de Ivan Sanz. Con el 1 a 4 se llegó al descanso.

En la reanudación, cuando sólo se habían jugado 4 minutos, Xavi Gonzàlez volvía a hacer subir los colores al portero local en una jugada que evidenció que sábado no era el mejor día de Roger Torelló. La temperatura del partido subió considerablemente al minuto 5 debido a una pica pelea entre Xavi Gonzàlez y Oriol Vila que provocó la azul directa por Gonzàlez y la amarilla para el portero local, Torelló, para salir de la portería y agredir al jugador mataroní. La tensión del momento se prolongó casi 10 minutos en que las duras entradas estuvieron a punto de costar algún lisiado. El juego llevar tanto en defensa como en ataque de los dos equipos provocó una serie de faltas que trabaron el juego. Al minuto 17 de la segunda parte Marc Navarro estableció el 1 en 6 en un espectacular gol de falta directa. Treinta segunda más tarde, el mismo Navarro firmaba su personal hat-trick con un fuerte lanzamiento que pasó por debajo las piernas de Torelló. El 2 a 7 vino de la mano de un claro penalti favorable a los de Voltregà que lanzó Plaza y en el que Pere Anton pudo hacer muy poco, todo y la gran actuación que tuvo, una vez más, el portero mataroní. Finalmente, cuando faltaban 3 minutos para el final del partido, el Voltregà pudo maquillar la derrota con un gol de Oriol Vila que significó el definitivo 3 a 7.