Carregant...
Las obras tienen que estar terminadas a final de mes

Salva Fernàndez

El Iluro HC vuelve a Mataró después de un exilio de seis años

El club ficha un nuevo entrenador con el objetivo de lograr el ascenso de categoría

"Después de seis años exiliados, jugando partidos donde no te sientes como local, por fin jugaremos en Mataró." Con estas palabras el presidente del Iluro HC, Oriol Cortada, remarcaba la importancia que tiene por la entidad, y también por la ciudad, que uno de los equipos que mejor está siendo gestionado y trabajado pueda hacer una cosa tanto normal como jugar en casa suya. El Pla Zapatero fue como una bendición por la Iluro, que ve como su proyecto ya no tiene ningún impedimento estructural para llevarse a cabo. Faltarán algunos detalles, como por ejemplo unas gradas en caso de jugar hitos importantes como unas fases de ascenso, pero esto ya se irá hablando con el tiempo. El más importante por el club, como explicaron, era poder hacer hockey. Jugar.

El nuevo campo tiene que estar acabado a finales de septiembre, dos semanas antes del inicio de temporada previsto por el 17 de octubre. Las obras, por el que comentó el presidente en la presentación de la temporada, van a buen ritmo. Cortada habló de "muchos cambios" al "nuevo Iluro". "Una nueva definición de los valores donde la cultura del esfuerzo, el trabajo y el compromiso servirán por el futuro", explicó. Por eso hay una pieza clave: el nuevo entrenador. Xavi Higo será el encargado de intentar lograr el ascenso a Primera. Un míster que por Cortada disfruta de la "máxima confianza y experiencia" que se ha "criado con los mejores". Procedente del Atlético Terrassa, Higo afirmó que había aceptado la oferta gracias a "un proyecto ilusionante". El míster admitió que el nuevo campo sería "un punto de inflexión para poder jugar en condiciones óptimas". El objetivo es "subir el equipo el máximo que se pueda".

Nuevas posibilidades

El presidente del club explicó durante este pistoletazo de salida del curso 2009-2010 que el proyecto del Iluro "no empieza de cero", puesto que "hace años" que trabajan con la base. Doce equipos, seis masculinos y seis femeninos, que pueden aumentar gracias a las nuevas instalaciones. Además del crecimiento social y deportivo que se prevé al club, también hay otras actividades en mente para potenciar este deporte en la ciudad -a finales de temporada pasada Cortada aseguró que querían ser un referente del hockey hierba como podía ser Terrassa- también está prevista la inauguración oficial, todavía sin fecha, con algún partido internacional de renombre. De cara el verano, campus y la posibilidad de ofrecerse como stage por estancias y partidos de equipos extranjeros.

Etiquetas: