Los juveniles de la Fundación Privada Deportiva Mataró conocían la trascendencia del partido de esta semana y merescudament consiguieron una amplia victoria dando un golpe firme sobre la mesa. Fue así que los amarillo-y-negros se impusieron en este primer sábado del mes de noviembre por 5-0 en el Lleida. Los de Abel Mourelo realizaron una fantástica segunda parte en la que consiguieron cuatro de los cinco goles del partido. Con este triunfo el equipo encadena la segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada –ganaron también en la segunda jornada contra el Reos por 6-1- y suben a la décima posición respirando con más tranquilidad y alejándose un poco de la zona baja de la mesa.
Durante la primera parte no hubieron muchas ocasiones. Tanto el juvenil del Mataró como los leridanos se repartieron la posesión de la pelota, sin definirse en el primero parcial ningún dominador claro del juego. Por parte de los locales el portero Cuente se tuvo que lucir en un par de ocasiones. En el minuto 6' estuvo muy atento saliendo con precisión en un pase largo a Ivan por encima de la defensa, a quien se le escapó el control, cuando ya se quedaba a solas. La segunda acción vino en el minuto 42' cuando el portero mataroní tocó con los dedos un potente chut de Tutusaus, desviando la pelota a córner. Los amarillo-y-negros encontraron el hombre más incisivo del equipo en Mamadou, quién estuvo muy activo durante los minutos que disputó. Precisamente, el delantero mataroní haría el primer gol en el último minuto de la primera parte. Después de una ocasión fallada de Tutusaus por parte del Lleida, desde primera línea se hizo un pase largo a Mamadou que con una esprintada superó al último defensa y batió al portero por su derecha. La segunda parte tuvo otro color. En los primeros minutos de la reanudación el Lleida intentaba salir al contraataque para intentar hacer daño a los mataronins. Mourelo dio entrada a Xavi Torrent en el 46', quien marcaría el segundo gol cinco minutos más tarde. El delantero mataroní estuvo muy atento en un error de la defensa recogiendo la pelota y marcando a la derecha del portero para ampliar las diferencias. Precisamente, el mismo Torrente haría el tercer gol en el minuto 78'. En una acción muy similar, aprovechó nuevamente una badada defensiva para poner la pelota al palo largo y hacer el 3-0. Con este resultado era difícil que los tres puntos no se quedaran al Municipal Carles Padrós. Los últimos cinco minutos fueron una fiesta por los mataronins. En el 88' Yustos marcó a placer en una muy buena incorporación por la derecha rematando una centrada milimétrica de Endrina que lo dejaba a solas ante la red. Ya en las postrimerías, la misma Endrina ponía la cirereta del pastel con un bonito gol desde fuera del área.
Con este tercer triunfo de la temporada el juvenil del Mataró se fue a dormir con los deberes hechos y con el orgullo de haber regalado una trabajada victoria a la afición. La próxima semana el equipo de Mourelo viajarán a Tarragona para enfrentarse al Nàstic.