Carregant...

Aida Soriano Fiérrez

El juvenil del CE Mataró tampoco puntúa en Mallorca

A pesar de tener contra las cuerdas los baleares, los amarillo-y-negros no supieron rematar el trabajo y el rival acabó goleando (4-1)

Dos jornadas, cero puntos. Este es el balance del juvenil del CE Mataró a la clasificación de la División de Honor Juvenil (grupo III), donde los amarillo-y-negros son últimos. Los primeros dos rivales contra los que el equipo se tenía que enfrentar a la categoría eran de envergadura y de esto el conjunto mataroní era muy consciente. Aún así, la imagen ofrecida en ambos partidos llamamiento al optimismo, puesto que en ningún caso el rival no ha pasado por encima de la escuadra dirigida por Jordi Pino y Albert Garcia. Si contra el FC Barcelona, los maresmencs aguantaron las embestidas de los azulgranas y perdieron por la mínima; el pasado domingo, día 14, contra el Mallorca, el guion fue muy diferente, pero las sensaciones fueron muy mejores. En Palma, los amarillo-y-negros perdieron 4-1, sí, pero tuvieron el rival contra las cuerdas. Al minuto 39, Carlitos avanzaba el Mataró, que ya había perdonado en varias ocasiones. Pero antes del descanso, Dídac establecería el empate. En la reanudación, a pesar de todo, los de la capital del Maresme saldrían a por la victoria, pero una acción polémica donde los jugadores visitantes veían como la pelota salía por la línea de fondo y que el árbitro no concedía, acabaría con el gol de Etienne Eto'o, consumando así la remontada balear. Poco después, la mala fortuna traería Urbano a marcar en propia trae el 3-1. Y a partir de aquí, los amarillo-y-negros, a pesar de intentarlo, ya no fueron capaces de reponerse al golpe sufrido y a falta de veinte minutos por el final se quedarían con diez hombres por la expulsión directa de Carlitos. Finalmente Etienne, en el 73, aprovecharía un pérdida de pelota en medio del campo para marcar el 4-1 y certificar la victoria de su equipo.
 
En el primer partido como visitante, el juvenil del CE Mataró tenía que luchar contra el Mallorca, pero también contra su propia historia a las Islas, puesto que de los ocho partidos que había jugado desde la temporada 2006-2007 sólo había ganado dos. Domingo, pero, los forofos que se acercaron en la Ciutat Deportiva Antonio Asensio de Palma de Mallorca pudieron observar como el Mataró no se arrugaba ante el conjunto vermelló. Los visitantes, con sólo una novedad a la convocatoria (Xavier Busquets "Bussy" por Guti) y dos al once inicial respecto al que disputara la primera jornada (Fran por Miguel y Carlos Gómez por Jorge), avisaron bien pronto con un chut de Carlitos. Peco, Carlos Gómez y Escobar serían los máximos exponentes en la delantera mataronina, y el segundo dispondría de una gran ocasión al cuarto temprano para avanzar su equipo: Carlitos con su pase dejaba Carlos Gómez solo ante el portero, pero el meta Javi conseguía rehusar con los pies el chut del delantero torderenc. Antes, pero, Dídac, el hombre con más movilidad del Mallorca, y Etienne (el hermano del jugador del Barça) ya habían puesto a prueba los reflejos de Fran, con una muy buena respuesta por parte del portero del Mataró durante todo el enfrentamiento.
 
El tira y afloja entre ambas escuadras haría disfrutar de lo lindo al público en el soleado, aunque ventós, mañana de domingo. Etienne ganaba la partida a la defensa mataronina y a la salida de Fran, enviaba al palo su chut. En la siguiente jugada, Javi tenía que rehusar para evitar el gol de Peco. En el minuto 37, el asistente anulaba un gol a Carlos Gómez por fuera de juego, pero dos minutos más tarde el Mataró encontraría el gol que había sido buscando hasta aquel momento: Peco por la derecha, dejaba para Escobar y el centro en el área de este último encontraba Carlitos, quien batía el portero vermelló con un chut cruzado. Era el 0-1 y el Mallorca buscaría el gol del empate antes de marchar a vestuarios: Fran y Paz evitarían la igualada de Galera, pero en el tiempo añadido de la primera mitad, Etienne aprovecharía la segunda jugada en un lanzamiento de falta para hacer el 1-1.
 
El Mallorca termina en siete minutos
Después del gol psicológico encajado, los amarillo-y-negros empezaron la segunda mitad con la firme intención de enderezar la situación después de un primer tiempo donde había jugado de tú a tú en el Mallorca. En siete minutos, pero, todo se fue a pique: al 48, Etienne, ante la sorpresa de la defensa mataronina cuando el árbitro concedía el gol, avanzaba el Mallorca después de que Tano le enviara atrás una pelota que parecía que se había perdido por la línea de fondo. Y en el 52, Urbano marcaba en propia trae el 3-1 al rematar una centrada desde la banda derecha. Con tiempo para la reacción, el Mataró intentó tranquilizar el ritmo frenético que había adquirido el partido y buscó la remontada, pero el gol no llegaba. Incluso Fran tendría que jugarse el físico para rehusar un canonàs de Dídac, que junto con Galera y Pep, era uno de las cabezas pensantes del conjunto vermelló cuando robaban la esférica. Con el Mataró al ataque, presionando y buscando el gol, el árbitro expulsaría en veinte minutos del final por una entrada sobre un rival a Carlitos. Poco después, una pérdida de pelota en medio del campo lo aprovecharía Dídac para servir a Etienne el cuarto gol del Mallorca. Era la sentencia. Aunque los dos equipos lo intentarían hasta el final: unos ampliar y los otros acortar la diferencia en el marcador, pero gracias a la intervención de Fran en un mano a mano con Dani y a que el Mataró ponía más corazón que no ninguno y convicción en sus acciones, el 4-1 fue definitivo.
 
Partido de urgencia
El próximo sábado, día 20, a partir de las 17h al Municipal de Mataró, el juvenil amarillo-y-negro se enfrentará al Ferriolenc. Los mallorquines son octavos con tres puntos después de ganar el Lleida, que paradójicamente había ganado el Mallorca en la primera jornada. El Mataró, último, necesita un triunfo como antes mejor para salir del pozo, y el adversario de sábado sí que juega por el mismo que el Mataró: por la permanencia. Hecho que convierte el Ferriolenc en un rival directo a batir.

Etiquetas: