Carregant...
-

Rubén Escobar

El juvenil del Mataró pierde por la mínima ante el Mallorca

Los mataronins buscan la remontada pero finalmente encajan la segunda derrota del año

El juvenil del Mataró ha comenzado el año en casa con una derrota. El partido, que correspondía a la decimocuarta jornada de competición a la División de Honor, deparava un interesante partido entre el cuarto clasificado, el equipo de Abel Mourelo, y el quinto, el Mallorca. Los amarillo-y-negros no pudieron con el equipo balear que se acabó imponiendo por 0-1 gracias a un gol transformado por Vidal, que aprovechó un error del portero mataroní Chueca para introducir la pelota dentro de la red. Los amarillo-y-negros intentaron remontar pero no encontraron acierto en sus acciones. Con esta derrota los mataronins pierden la cuarta plaza, y a estas alturas son sextos con veintiséis puntos.  
 
La primera parte dejó ver pocas ocasiones de gol en líneas generales. Al minuto 3' Parri estuvo a punto de sorprender el portero mallorquín con una pelota que se iba envenenando y que obligó Martí a lucirse, enviando la esférica a córner. El Mallorca tuvo algunas de claras con buenas internadas de Xavi, que obligó en algunas ocasiones a Lluch a intervenir para cortar las penetraciones. Chueca, también estuvo seguro, y Mamadou y Jandro trajeron el peligro al área rival. Pero el marcador no se movió, y el descanso llegó con el 0 a 0. A la segunda parte el mismo Mamadou tuvo una buena oportunidad pero no llegó a conectar con la pelota por los pelos después de una centrada con intención de Jandro. Diez minutos más tarde llegaría el gol que sentenciaría el partido. Al 59', su autor, Vidal, aprovechó un error de Chueca a quien se le escapó la pelota cuando ya la tenía bloqueada después de la ejecución de un chut de falta raído, y en el rechazo el capitán mallorquín que esperaba a bocajarro para recibir la centrada la convirtió en el gol de la victoria. A partir del gol el equipo de Pep Sansó se cerró e intentaron salir más al contraataque. El juvenil no escatimó esfuerzos para igualar el encuentro, pero todo y la insistencia el gol no llegó. Gallart, que sustituyó Yustos al 80' dispuso de una buena ocasión a las postrimerías del partido, pero su chut dentro del área después de varias caramboles acabó bloqueado a manos del portero. A pesar de que arrinconaron a los visitantes dentro de su propio campo, la remontada finalmente no fue posible.
 
El año 2012 no ha empezado con buen pie. De dos partidos, los mataronins han perdido los dos. Sin embargo, siguen firmes en lo alto de la clasificación y en el próximo compromiso tendrán una nueva oportunidad para conseguir estos primeros tres puntos del año. Los mataronins viajarán a las Islas para enfrentarse al CIDE, penúltimo clasificado. 

Etiquetas: