Carregant...

Marc Mayola

El Juventud Balonmano Mataró gana en Zaragoza con contundencia (25-34)

El Todo Mataró suma la primera victoria de la liga después de caer contra el Barça "B" a la jornada inaugural

Pep Muñoz, entrenador del Todo Mataró JHM, está satisfecho. El partido contra los Maristes de Zaragoza fue tal como lo había diseñado. Muñoz ya había avisado que "la agresividad defensiva y jugar bien al contraataque serán las claves de la victoria."

Dedo y hecho. El equipo salió muy fuerte. La concentración defensiva propiciaba la recuperación de muchas pelotas que acababan al fondo de la red de los aragoneses en rápidos contaatacs mataronins. Al ecuador de la primera parte, el Juventud ya ganaba de cinco goles. Al final de este primer tiempo, pero, los Maristes recortaban la diferencia a sólo tres goles (12-15) por culpa de los errores de precipitación del Mataró en ataque. Precisamente este, es el principal aspecto negativo que el equipo tiene que mejorar. Pep Muñoz: "tenemos que trabajar más el control del partido con el marcador a favor. Cometimos errores de precipitación y los Maristes se acercaron a sólo tres goles. Tenemos que saber jugar mejor cuando vamos ganando para ir ampliando la diferencia y que no nos pase al revés."

El comienzo de la segunda parte, pero, fue calcado al de la primera. El Juventud volvió a pulsar el acelerador y dejaba sentenciado el partido al cuarto temprano de la reanudación. Remontar diez goles de diferencia era uno gesta demasiado importante por un equipo, los Maristes de Zaragoza, que cómo explica Muñoz "En principio sufrirán mucho para mantener la categoría. Son el filial del CAI Aragón, de la División de Honor, y quizás al final de la temporada bajarán algunos jugadores del primer equipo para ayudarlos. De momento, pero, han perdido los dos partidos por goleada."

David Álvarez, el jugador procedente del Sant Esteve Sesrovires que debutaba con el Mataró en partido oficial, tuvo una muy buena actuación y aportó mucho en defensa. Por otro lado, Pere Cuquet, que ya arrastraba problemas a la rodilla desde el primer partido liguero, no superó con éxito el calentamiento y se perdió el partido. Hoy se le practicará una artroscopia para conocer el alcance real de la lesión. Todo hace pensar, pero, que Cuquet estará apunte por el partido contra La Roca, el próximo fin de semana al pabellón Eusebi Millán de Mataró.