La Unión Deportiva Mataró Construtoni Ponce hizo frente en un Viladecans en estado de gracia, pero acabó cediendo ante el potencial del nuevo campeón de Copa Cataluña. Las mataronines, que ya tienen los deberes hechos una vez certificada la permanencia a la categoría, empezaron el partido con buenas sensaciones. De hecho, al final del primer cuarto el conjunto de Dani Perdiguero ganaba 19-21. Instantes antes, un +5 (16-21) se convertiría en la máxima ventaja del Mataró durante el partido.
El Viladecans empezaba a reaccionar a partir del segundo periodo. Al descanso ya dominaba (43-36) y mica en mica fue abriendo rendija. Las mataronines intentaron seguir el ritmo que marcaba el líder, pero la calidad del conjunto local y su profundidad de plantilla acabaron decidiendo el partido. Al final del tercer cuarto, la diferencia ya era insalvable (62-46).
Un último parcial de 27 a 18 situó la diferencia final en un +25 por el equipo del Baix Llobregat. Kayla Tenise, con 19 puntos, fue la jugadora más determinante del partido. En el conjunto mataroní volvió a destacar Ariadna Magriñà, que anotó 13 puntos y lideró el ataque de su equipo.