El Mataró Feimat lo tuvo a tocar, pero perdió con el líder, el Tarragona. Los de la capital del Maresme se vestían de gala por una cita clave, y el partido no decepcionó. Eso sí, cayó de parte de los visitantes por 72-73 en un partido que se decidió a un segundo por el final. Esto deja los unoinistes en quinto lugar con 11 victorias, a una del tercero, a dos del segundo y a tres del primero clasificado, pero con la sensación que el equipo puede competir ante cualquier de ahora hasta final de temporada.
El partido empezó con un Tarragona muy fuerte que clavó un 0-11 al marcador. Parecía que sería un paseo militar por el líder, a pesar de que los mataornins empezaron a anotar. Fue una respuesta en forma de 10-0 la que ajustó el marcador, que quedaba 17-24 al acabar el primer periodo. En el segundo, los tarraconenses supieron mantener la ventaja en un reparto de golpes y aciertos de cara a cesta. Dos triples seguidos de los unionistas mantenían viva la esperanza: 35-41.
A la reanudación, el Feimat siguió cerca del líder, sin poder romper la distancia de cinco puntos que se mantenía durante los primeros compases del tercer periodo. Aquí, pero, con Romero (22) y Solé (18) en estado de gracia, los mataronins fueron ajustando el mtax y un parcial de 5-0 ponía en el Mataró por delante: 58-57. En el último cuarto los unionistas lo tuvieron en sus manos, consiguiendo ponerse 62-57. El partido se equilibró y a tres minutos por el final, el Tarragona empataba a 67. Una locura de tramo final. +4 de los unionistas respondido con un triple de los visitantes. Dos tiros libres en el último instando cambiaban el marcador y dejaban sin premio un Mataró Feimat que había merecido más.