Empieza la segunda fase de Copa Cataluña y la más importante: la de ascenso. En esta los cuatro mejores equipos de los dos grupos de la categoría se enfrentan entre ellos arrastrando los resultados conseguidos entre los miembros de cada grupo. Por lo tanto, ahora toca enfrentarse en primera y segunda vuelta con los cuatro equipos del otra grupo. Y el Mataró Parco Boet Dori Dori ha empezado con fuerza. El fin de semana pasado se impuso 49-57 al Bàsket Almeda, con el mérito que tiene que nadie había ganado esta temporada en esta pista.
Los datos que ofrece la federación hablan por sí solas: el concurso de Judy Jones (16 puntos) y de Núria Giménez (11 puntos), junto con cinco puntos esenciales de Olga Ruano al ecuador del último cuarto ayudaron a definir la ganancia mataroní a una pista hasta entonces inexpugnable. Las del Llobregat cayeron por primera vez en casa y ahora el Boet se encuentra colíder con el Viladecans con 5-2 de bagaje.
El Gress Playas de Mataró no jugó por aplazamiento de un partido que se jugará el 17 de marzo. El partido será ante el Cerdanyola, que si gana se pondría también con 5-2. Los unionistas por su parte empiezan en una posición de colistas con 1-5 de bagaje.