El Mataró Parco Boet es el nuevo líder de Copa Cataluña después de superar el fin de semana pasado en el Sant Josep de Badalona por 79-68 y mangarle el primer lugar y el baloncesto-avarage. Los mataronins encaran el tramo final de la temporada en una posición privilegiada para intentar acabar primero de grupo y por lo tanto tener un cruce de play-off de ascenso mucho más asequible.
Los mataronins, con un Eusebi Millán lleno a rebosar y con el partido en directo por las televisiones locales, no querían dejar escapar la oportunidad de intentar ganar al que hasta ahora era el líder de la categoría y además intentando remontar el average particular de seis puntos. El partido empezó de la mejor manera por el espectador: dos equipos mostrando su talento ofensivo en cada acción y con intercambio de cestas a una y otro banda, hasta llegar a la media parte con un ajustado 36 a 34 por los Boetistes.
A la reanudación, los jugadores de Alberto Peña intensificaron su defensa y con un gran acierto de más allá de 6,75 con 4 triples consecutivos, abrían una pequeña rendija en el marcador al finalizar el tercer periodo, 59 a 52. En el último y definitivo periodo, donde el partido estaba encarrilado por los locales, el average era importante y los dos equipos volvieron a mostrar su potencial ofensivo para intentar llevarse este apartado.
Al final, victoria, average y liderato por el Mataró Parco Boet por 79 a 68, que se despide del Eusebi Millán liga regular como invicto en casa. Los tres últimos partidos ligueros los jugarán afuera y dependen de ellos mismos para finalizar la liga regular al frente de la clasificación.