El ascenso a Liga Femenina 2 está más cerca que nunca de parte del Mataró Parco Boet Dori Dori. Las naranjas sumaron dos victorias en los dos primeros partidos disputados a la fase final que se está jugando en Andraitx y lo tienen todo de cara para convertirse en equipo de LF2, algo histórico en el primer año que jugaban a Copa Cataluña. El partido de hoy con las anfitrionas es el último escollo.
El debut de las mataronines no pudo ser mejor. Tumbaron el CTEIB de Palma por 45-78 en un partido espectacular. El otra equipo catalán, el Almeda, ganaba a las anfitrionas y todo parecía indicar que aquí se donde se jugaría la partida. Y las de Vizcaino no fallaron.
En el partido de sábado, el Boet superó claramente al Almeda cómo había hecho en las tres ocasiones anteriores a Copa Cataluña. Un primero parcial devastador de 23-9 dejaba muy tocado a las del Llobregat, que no pudieron reaccionar y acabaron claudicant 50-37.
Ahora sólo queda un partido con el Andraitx que tendría que confirmar el ascenso. Las isleñas, a pesar de dominar su categoría, tropezaron con la Almeda y por lo tanto, necesitan una gesta ante el único invicto de la fase de ascenso. El Boet no tiene que badar y salir como hasta ahora para hacer el 3-0 y cerrar una temporada de leyenda.