Carregant...
-

S. F.

El Palamós suma dos puntos a los despachos y deja el Mataró contra las cuerdas

La Federación Española de Fútbol acepta la reclamación respeto el partido con el Banyoles y en el Mataró sólo le vale un triple empate

El CE Mataró está algo más descendido. El Palamós ha visto este jueves, día 14, como la Real Federación Española de Fútbol aceptaba el recurso que presentó por alineación indebida del Banyoles en el partido que ambos conjuntos empataron a dos ahora hará dos semanas. El comité de apelación ha estimado un recurso que en su momento no aceptó la Federación Catalana de Fútbol. De este modo, los palamosins suman dos puntos más, se sitúan con 39 puntos y están matemáticamente salvados. Los mataronins, terceros por la cola con 36 puntos, necesitan un milagro.

Los números hablan por si sólo. El CE Mataró tiene perdido el gol-avarage particular con el Palamós, puesto que allá perdió 3-1 y al Municipal de Mataró ganó 1-0. Empatar con ellos sería descender. Por el que hace con el Balaguer, las cosas están igual de mal. Los mataronins empataron a dos allá y a cero aquí. Pero el gol-avarage general dicta sentencia: el Balaguer tiene -7 y el CE Mataró -23. La única manera que tiene el CE Mataró de salvarse es en una carambola entre tres partidos. Si el Palamós pierde en el Prat, el Balaguer pierde en casa con el Hospitalet, y el CE Mataró suma una victoria ante el Santboià, habría triple empate a 39 puntos que enviaría a la Primera Catalana en el Balaguer.

En caso de triple empate, se cuentan los cruzamientos entre los tres equipos implicados. El Palamós tiene en este caso nuevo puntos, de ganar los dos partidos en el Balaguer y uno al CE Mataró. Los amarillo-y-negros, en cambio, suman cinco puntos en una victoria en el Palamós y dos empates con el Balaguer. Este equipo descendería al sumar sólo dos puntos en los cruzamientos directos. El CE Mataró visita Santo Boi con sólo nuevo jugadores de la primera plantilla y los jóvenes ya habituales del juvenil Peco y Oriol. El único consuelo es el estado del Santboià, que tiene varias bajas en defensa.

Etiquetas: