Carregant...

Aida Soriano Fiérrez

El Playas de Mataró confirma su recuperación a Monzón

Un contundente 77-93 sirvió a los unionistas para cerrar el año con el noveno triunfo de la temporada

El senior masculino del Playas de Mataró cerró en 2007 con una victoria a domicilio del Monzón por 77-93. Los de Albert Isla, que viajaban a Huesca sabiendo que la concentración era la clave para ganar el rival, actuaron en consecuencia en el partido del pasado sábado, día 22, y llevaron a cabo un gran partido de concentración, tal como explicaba el míster unionista al finalizar el encuentro. Así pues, gracias al trabajo en el rebote defensivo, al inconmensurable Jordi Ventura (24 puntos) y a la aportación en anotación de casi todos los jugadores, el Playas de Mataró no defraudó y acabó el año con una victoria, con la confirmación de su recuperación y cuarto a la clasificación del grupo C liguero EBA.
 
Y es que en el duelo contra el Monzón, correspondiendo a la decimotercera jornada, los mataronins vieron como un Pau López muy inspirado clavaba seis triples sin inmutarse y cómo, por mucho que lo intentaran, no conseguían parar el pívot Jordi Muñoz. Fue entonces cuando Sergi Homs y Adrià Fradera se erigieron como defensores del azulejo y empezaron a capturar rebotes, que junto con los tapones de Iki, permitieron que los de la capital del Maresme marcharan, todo y la igualdad del partido, dos arriba al final de los primeros diez minutos de juego (29-31). Así mismo, el buen hacer de Ignasi Ariño, Jobacho, Roger Joan y Edu Alcaraz anotando, asistiendo y recuperando pelotas fueron claves para llegar al descanso 42-50.
 
En la reanudación, la disputa del tercer cuarto fue encarnizada, pero los de Albert Isla supieron mantener las distancias al marcador gracias a Jordi Ventura, "el hombre franquicia" del Playas de Mataró, como lo denominaba Isla al final del choque, y siendo así el último cuarto empezaba con el electrónico a favor de los visitantes (60-68). A partir de aquí, el Monzón, que no estaba dispuesto a echar la toalla ni a que se le escapara la victoria, se dejó la piel en cada acción y a falta de dos minutos por el final las fuerzas y el marcador se habían igualado más que nunca. Pero la precipitación del rival y la recuperación del Playas en defensa hicieron posible que los unionistas se volvieran a poner por delante y forzaran antisportives y personales que una última el otro sólo harían que ampliar las distancias al electrónico a favor de los mataronins. Al final, 77-93 y novena victoria de la temporada, tercera consecutiva, y dos puntos que permiten en el Playas de Mataró escalar una posición a la mesa y marchar a la Navidad cuarto, a tan sólo dos victorias del todavía líder la UGT Aragón.
 
A Nadal, con el trabajo hecho
A la conclusión del encuentro ante el Monzón, Albert Isla, el entrenador unionista, se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jóvenes jugadores, destacaba el gran nivel de concentración sobre la pista y agradecía el apoyo recibido de los forofos mataronins en todo momento. Además, el técnico aseguraba que el equipo marcha a Nadal muy tranquilo sabiendo que el trabajo se está haciendo bien y que la salvación, objetivo inicial de la temporada, es a tocar. De la lucha para estar entre los mejores y poder jugar la promoción, Isla dejaba claro que lucharán hasta el final por todo, pero con el respeto que merece cada uno de los rivales y sin caer en la trampa de sentirse favoritos.
 
Los unionistas, que esta semana todavía harán algún entrenamiento, volverán al trabajo entre el dos y el cinco de enero. Al retorno, el 12 y 20 de enero, Igualada y Valls los esperarán para poner punto y final a la primera vuelta del campeonato. Será a partir de entonces cuando el Playas de Mataró no podrá perder pistonada si quiere luchar por algo más que la permanencia.
 
La jornada
 

Etiquetas: