Diecisiete partidos ligueros, diecisiete victorias. La tarjeta de presentación del Atlètic Barceloneta, inmaculada, ya hacía prever un partido complicado para el Quadis. Ganar un duelo contra el gran dominador del waterpolo estatal, incluso empatarlo, parece una quimera para la inmensa mayoría de equipos de la liga. La historia viene de lejos; el Atlètic Barceloneta ha ganado las últimas 16 ligas.
El partido se jugaba en Mataró, y cayó la decimoctava victoria de la temporada del conjunto marinero. Es cierto que el Quadis intentó competir, en la medida de sus posibilidades y a pesar de empezar el partido sin acierto en ataque. La defensa visitante ahogó el ataque del conjunto local durante el primer cuarto (0-2). De todos modos, en los primeros compases del segundo periodo hizo la sensación que el Mataró podría sentirse dentro del partido, como mínimo, hasta el descanso largo.
El parcial durante el segundo cuarto fue de 3 a 5 y, por lo tanto, los cuatro goles de diferencia ya hacían casi impensable la remontada (3-7). Durante el tercer periodo, el Quadis siguió con una buena dinámica ofensiva (3 goles más). En cambio, no podía contener el torrente ofensivo del rival. El Atlètic Barceloneta siempre acababa encontrando caminos hacia la portería local (3 a 4 al final del parcial).
Los últimos minutos sirvieron para confirmar la superioridad del líder y campeón. El conjunto marinero no aflojó en ataque y, con cinco goles más, acabó estableciendo el definitivo 8 en 16. Munarriz y Larumbe, cinco y cuatro goles respectivamente, exhibieron un potencial ofensivo extraordinario. Pau Campos, con tres aciertos de cara portería, fue el jugador del CN Mataró más inspirado. El conjunto de la capital del Maresme es séptimo en la clasificación con 29 puntos.