Carregant...

Salva Fernàndez

El Santvicentí, nuevo líder después de tumbar en el Pueblo Nuevo

El Pueblo Nuevo pierde una ventaja de 2-0 ante un Santvicentí con inferioridad numérica

El partido de la jornada, entre los dos primeros clasificados, acabó con el 2-3 favorable al Santvicentí, que es el nuevo líder de Tercera. Los primeros veinte minutos de partido fueron de control visitando, que tuvo varias internadas por las bandas. Aún así, fue el Pueblo Nuevo quién se avanzó con un gol después de un error del central rojo en el control. Durante la primera parte, no hubo tiempo por más. En la reanudación, el Pueblo Nuevo, una otro vez aprovechando un error de la defensa visitando, estableció el 2-0, que parecía sentenciar el partido. Además, el Santvicentí se quedó con un hombre menos a falta de veinte minutos por el final por doble amarilla.

El Pueblo Nuevo bajó su intensidad, y esto lo aprovechó el equipo visitando para acortar distancias en una gran jugada por la banda del lateral derecho que acabó con el 2-1, obra del delantero. El Pueblo Nuevo intentó acercarse a la portería rival con pelotas largas, pero el partido estaba en manso del Santvicentí. Oscar Bas, que recogió una pelota muerta después de una jugada para banda derecha, hizo el empate a dos de potente chut. Poco después, una centrada peligrosa de Quino la aprovechó Angel para hacer el 2-3 definitivo. El árbitro dio seis minutos de tiempo añadido, pero el resultado ya no se movió.

Juventus 0-1 Juvesport: El Juvesport sigue los primeros clasificados con una victoria muy trabajada a Can Xalant, ante una Juventus que mereció más. El equipo local empezó el partido con buenas ocasiones para avanzarse al marcador. Un chut lejano de Enric fue el primer aviso. Poco después, Marc Mayola vio como el portero rival Ricky evitaba el gol de la Juventus en la ú contra ú. Por el contrario, el primer chut con peligro del Juvesport lo hizo Samu en una internada, pero su remado marchó alto. Mayola, a la media vuelta, lo volvió a intentar, pero el portero visitando volvió a estar muy acertado. En la reanudación, el Juvesport salió mucho más concentrado, y disfrutó de mayor dominio de pelota. Aún así, fue Silva quién pudo marcar, pero de nuevo Ricky abortó la internada del delantero verde. En un error defensivo, Javi recogió una pelota para marcar, de chut raso, el 0-1. A partir de entonces la Juventus lo intentó, pero las ocasiones ya no fueron tan claras. Por parte del Juvesport, salió con peligro al contraataque, pero sin acabar las jugadas.

Rocafonda 1-1 Malgrat: En uno de los mejores partidos de la temporada, el Rocafonda sumó un punto muy amargo ante un Malgrat que marchó de Mataró con un regusto casi de victoria, dados los méritos de los dos equipos. El Rocafonda dominó por completo el partido durante la primera parte, envió una pelota al palo, se quedó dos veces solo ante el portero, fue masacrado a fueras de juego más que dudosos por el árbitro y practicó un fútbol de toque ante un Malgrat que salió claramente a la defensiva, a defender el 0-0 y poca cosa más. El gol local, pero no llegó hasta el cuarto temprano de la segunda parte, mediante Abel. Con el 1-0 el Rocafonda jugó sus mejores minutos, con más ocasiones para ampliar el marcador, pero los tres delanteros (con una media de edad de 18 años) se estrellaron contra un buen portero visitando. A poco del final, el Rocafonda bajó los brazos, posiblemente convencido que el partido estaba ganado, y este fue su gran error. El Malgrat se estiró, dominó el juego durante poco más de 10 minutos y tuvo bastante con un chut muy dirigido a portería, en un refús defectuoso de un còrner, para empatar. De aquí al final el Rocafonda volvió a comanar en el juego y buscó la victoria, más con el corazón que con la cabeza.

Santo Cebrià 0-1 Mataronesa::Victoria muy trabajada de la Mataronesa en un partido que el Santo Cebrià no mereció perder. La primera parte, sacado de los delgadas minutos, no tuvo un dominador claro y las defensas jugaron bastante lejos de sus áreas. El Santo Cebrià apostó para sacar siempre la pelota controlada desde el última, especialmente por su nº4, pero la Mataronesa en base de lucha y bastante empezó a acercarse con relativo peligro, y al minuto 30, en una salida en falso del portero, Parra remató de cabeza desde fuera el área y la parábola superó al portero. Hasta el descanso, se llegó con el partido muy controlado por los visitantes. En la segunda mitad, los locales tenían más la pelota y los visitantes la perdían más rápidamente. El medio campo mataroní ya no era tan sólido y los locales empezaban a trenzar más jugadas. No obstante, su peligro llegaba sólo a base de jugadas a pelota parada, y ha sido más sensación de peligro que peligro real. Sólo un par de remates de ninguno y un chut de falta rehusado de puños han traído un cierto peligro. La Mataronesa trató de hacer pasar los minutos como podía pero no ha parado de presionar con sus tres delanteros a la defensa. Al final, 0-1. Fue un partido con 2 estilos diferentes, pero intenso y muy disputado, muy propio de un campo de tierra.

Sussanenc 1-5 Liverpool: El Liverpool no tuvo problemas para vencer a domicilio del colista. A los cinco minutos, Diego ya había hecho el primero. El mismo delantero, antes del primer cuarto temprano, establecía el 0-2 a favor de los mataronins. El festival goleador llegaría diez minutos más tarde, cuando una centrada de Carlos la introdujo en propia portería un jugador local. Antes del descanso, el Sussanenc marcaría de penalti el 3-1. En la reanudación, Diego hizo su particular hat-trick, y la goleada la cerró Marc Palanco, un jugador que aprovecha muy bien los minutos que se le van donante.

Ronda 2-2 Cereza: Partido muy disputado entre los dos equipos. Los locales empezaron muy fuertes con pelotas colgadas en el área y tres ocasiones claras para avanzarse, incluido un chut en el palo. EL Cereza despertó, pero no tuvo ocasiones claras para marcar. En la reanudación llegaron los goles. Una dejada de Gerard de ninguno la aprovechó Paulano para hacer el 0-1. Un minuto después, pero, Ronda empató con un gol de Pancho, que marcó al recoger un rebote de un chut suyo. Gerard, de ninguno, marcó el 1-2 por el Cereza después de la buena centrada de Sergio, un gol que parecía sentenciar el partido, pero Lima, en una internada por la banda, estableció el 2-2 definitivo.

Otros resultados: Arenys de Munt 1-2 Valldemia; Llavaneres 0-0 Palacio.

Etiquetas: