Carregant...

capgros.com

El Solaris Mataró, campeón de la II Copa de España de cruceros

El barco del Club Vela Mataró se impone en la edición de este año de la competición de más alto nivel estatal para cruceros RN

La II Copa de España de Cruceros, el trofeo de más alto nivel organizado por la Real Federación Española de Vela para cruceros RN y que se disputa por zonas del litoral español, se ha disputado este año al mejor de 30 barcos en cuatro regatas puntuablees a la zona Mediterráneo Norte: Trofeo Hublot Palmavela (Palma de Mallorca), Regata Barcelona – Foro, IX Copa Puerto de la Selva y Jornadas Náuticas Pitiüses (Ibiza). El Solaris – Mataró de Ferran Rodríguez se ha impuesto en la competición con una clara ventaja sobre sus inmediatos rivales, Raído de Octavi Candela (C.N. Puerto de la Selva) y Viking IV de Francisco Tejedor (R.C.N. Palma).

En la primera de las pruebas puntuablees, la prestigiosa Palmavela, el barco mataroní sólo fue superado por el palmesà Viking IV. También una segunda posición a la Regata Barcelona - Foro, en este caso detrás del Zurich, el GP42 de Jan Santana, lo ponía al frente de la clasificación. A la IX Copa Puerto de la Selva, tercera prueba puntuable, el Solaris – Mataró no pudo defender el liderato por avería mecánica. A la quiniela desde Palma, desprendido de competir a la Copa del Rey, una red flotante causó daños graves a la transmisión del motor que no pudieron ser reparados a tiempo para tomar la salida. Así, el campeonato se decidiría a la última prueba en aguas baleares. Las XVIII Jornadas Náuticas Pitiüses, regata en tres etapas alrededor de de Ibiza y Formentera, se disputó con vientos flojos, poco favorables a las características del barco mataroní. Un quinto lugar a la clasificación final le permitía finalmente hacerse con el preciado trofeo con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Con este triunfo, el Solaris – Mataró de los armadores mataronins Ferran Rodríguez y Roser Aliberas logra un de sus objetivos deportivos para la temporada 2007, a carencia de disputar la final del Campeonato de Cataluña de Cruceros que tendrá lugar los cercanos 17-18 de noviembre a Puerto de la Selva. La tripulación del Solaris – Mataró la constituyen regatistes no profesionales pero que no renuncian a competir al nivel más alto en vela de crucero. A lo largo de la competición lo han compuesto: Toni Lorca (ninguno de maniobra), Toni Tió (táctico), David Regué (caña), Fran Chuán (navegando), Salva Valls (piano), Marta Salvadó (piano), Pau Rigual (mayor), Toni Rodríguez (mayor), Xavier Olm (gènova), Eugeni Pibernat (bañera/contra), Pere Orta (bañera/contra), Toni Palomar (espín), Joan Subirats (espín), Joan Laínez (palo), Albert Berná (líbero), Biel Ferriol (líbero), Robert Albalat (proa), Quim Algueró (proa) y Ferran Rodríguez (patrón y táctico).

Etiquetas: