El Torrot CN Mataró no pudo conseguir sus objetivos a la Copa de España y acabó la cita con un mal sabor de boca tanto en categoría masculina cómo en femenina. A los chicos se los escapó el ascenso a División de Honor que parecía posible durante toda la jornada, pero finalmente no fue así. Los chicos se quedaron con 486,5 puntos, por debajo de los 493 puntos del Alcobendas que consiguió el segundo lugar y la plaza de ascenso junto con el SEK Madrid.
Tampoco fueron bien las cosas por las chicas del Torrot, que en su caso vieron como acababan descendiendo de categoría hasta la Segunda División. Las mataronines no estuvieron mucho acertadas en las pruebas y acabaron penúltimas de su grupo con sólo 322 puntos, bastante por debajo del Galaico, que con 370 marcó la permanencia. Las mataronines tendrán que trabajar de lo lindo si quieren intentar recuperar la Primera división.
Lloret y Rabassa a la Copa Nadal
Por otro lado, el día de Nadal se celebró la 67en edición de la Copa Nadal, una tradición al CN Mataró donde nadadores de todas las edades desafían una agua que se encuentra en 14 grados. En la edición de este año los ganadores absolutos fueron Helena Lloret en categoría femenina y Roger Rabassa en masculina. Los dos fueron los encargados de tirar la barra de hielo al agua tal y cómo manda la tradición de esta cita. La nadadora de más edad fue Dolors Garcia, con 79 años, mientras que la más joven fue Xantal llivina con sólo 8.