El Futsal Marlex Mataró necesitaba un punto para certificar su lugar en el play-off de ascenso y ha conseguido tres. Así pues, por segunda temporada consecutiva el conjunto de la capital del Maresme mirará de subir a Segunda División. El equipo que entrena Nicky Dedeu se ha deshecho esta tarde del Ye Faky, uno de los rivales más en forma de la competición, actual cuarto clasificado y también aspirante a subir de categoría.
El Ye Faky FS es un equipo de Cocentaina, en el País Valenciano, y tiene un nombre como mínimo curioso. De hecho, muchos clubes de fútbol sala tienen nombres curiosos y, seguramente, todavía más cuando se incorpora la marca del patrocinador de turno. Este es un tema realmente apasionante, pero es harina de otro costal. Sea como fuere, el Ye Faky, en un buen estado de forma, tenía ganas de aguar la fiesta mataronense, pero ha topado con un Futsal serio y competitivo.
Bernat Pastor ha hecho el primer gol del partido en el minuto 12. El Futsal se ha puesto por delante en el marcador, pero era muy consciente que habría que masticar arena. Ocho minutos después del gol inicial, Moncho ha empatado para los visitantes (1-1). El conjunto de Mataró ha llevado la voz cantando todo el rato y, en el 28', se ha vuelto a avanzar en el marcador. Biel Martí ha hecho el 2-1, pero la alegría ha durado poco porque, solo dos minutos más tarde, nuevamente Moncho ha restablecido el empate (2-2).
El punto era suficiente para certificar el play-off de ascenso, pero además de esto el Futsal quiere ganar la liga de Segunda B. Así pues, el equipo dirigido por Dedeu ha seguido empujando buscando la victoria. Marc Ponce (34') y Alejandro Medina (38') han hecho dos goles que ya no tendrían respuesta (4-2). El Futsal ha sido mejor, ha ganado el partido, ha confirmado su presencia en la lucha por el ascenso y, además, ha arreciado su liderazgo en la liga.