Carregant...
-

Rubén Escobar

Golpe d’autoridad del juvenil del CE Mataró ante el Girona

Los amarillo-y-negros vencen 2-0 al tercero clasificado y se ponen a un paso de conseguir la permanencia

El juvenil del CE Mataró dio un golpe de autoridad este fin de semana después de vencer el Girona por un resultado de 2-0. Los amarillo-y-negros recibían al tercero clasificado del grupo III de la División de Honor, un equipo que ya perdió el partido de ida contra los mataronins. En el partido de vuelta los gerundenses no pudieron darle la vuelta a la tortilla y los jugadores de Abel Mourelo certificaron la décima victoria del curso, un triunfo que da aliento y optimismo para acercarse al objetivo de la permanencia. Con todo esto, los mataronins son séptimos y están 10 puntos por encima de la línea del descenso, y a 5 del cuarto clasificado, el Nàstic de Tarragona.
 
El partido correspondiente a la veinte-y-tresena jornada de competición era una buena oportunidad para recuperarse de la derrota sufrida contra el Zaragoza. Durante la primera parte los mataronins hicieron una gran tarea tanto ofensiva como defensiva. muy recogidos detrás, los de Mourelo impidieron en el Girona la creación de peligro, anulando totalmente a Muñoz, uno de los jugadores más peligrosos del equipo gerundense. Además, la fuerte presión con un gran trabajo ofensivo de Xavi Torrent ayudaron a hacer que los amarillo-y-negros se enfrentaran de tú a tú contra su rival. El primer gol llegaría al minuto 18 después de que Kevin Caballero aprovechara un rechazo del portero Nilo. El 2-0 no tardó mucho al llegar, concretamente al 34' mediante Jandro, que transformó un buen pase de Nisa. A la reanudación el Girona se intentó levantar de los dos goles encajados a la primera parte. Cambiando un poco el esquema de juego, en los primeros compases de la segunda mitad pusieron el peligro sobre la portería de Chueca. Fue aquí cuando los jugadores amarillo-y-negros tuvieron que aguantar los impulsos del equipo visitando, que mica en mica se deshinchaba después de ver que las ocasiones no se materializaban. Finalmente, pero, el juvenil del CE Mataró hizo valer el 2-0 y se embolsó tres puntos de vital importancia.
 
A un paso de lograr el objetivo, el equipo de Mourelo ya se ha hecho un rincón dentro de la historia de la entidad mataronina, aconteciendo lo mejor juvenil que ha tenido a la División de Honor. La próxima semana tendrán un nuevo compromiso para continuar haciendo historia y cerrar definitivamente el hito propuesto al inicio de temporada. El partido será contra el Lleida, undécimo clasificado. 

Etiquetas: