Carregant...
L'Homs UEM FM celebra la 6a victòria de la temporada

capgros.com

Victoria de mucho mérito del Homs UE Mataró-FM contra un Grupo Barna muy combativo

El ajustado marcador final, 62-57, demuestra que las chicas de Albert Isla tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse la victoria, que a 3 minutos y medio por el final estaban 6 abajo en el marcador

Partido muy disputado el que tuvo lugar el sábado por la tarde al Palacio Josep Mora entre la Homs UE Mataró-FM y el CB Grupo Barna correspondiente a la 8a jornada liguera Femenina 2. El ajustado marcador final, 62-57, demuestra que las chicas de Albert Isla tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse la victoria, que a 3 minutos y medio por el final estaban 6 abajo en el marcador.

El primer cuarto fue lo más igualado. Las mataronines no eran capaces de controlar el rebote defensivo donante segundas y terceras opciones al ataque barcelonés, pero la solvencia en ataque permitía llegar al final de este primer periodo con empate a 17.

Al inicio del segundo cuarto continuaban los problemas con el rebote defensivo, cosa que permitía al Grupo Barna coger una pequeña ventaja en el marcador (18-23), pero una reacción fulgurante de las amarillas, que subieron la intensidad defensiva y pudieron correr a la contra asegurando el rebote defensivo, se tradujo en un parcial de 15-0 para irse a vestuarios 10 arriba: 33-23.

Si el segundo periodo va se de color amarillo, el tercero se tiñió claramente de rojo con un Grupo Barna que salió a morder. Dos triples de salida y una defensa muy intensa con ayudas constantes propiciaron la reacción de las barcelonesas que fueron recortando diferencias hasta conseguir el empate a 37 (parcial de 4 a 14), y todavía seguirían empujando para acabar este tercer cuarto con ventaja en el marcador: 40-42.

La dinámica del partido no cambió en los primeros minutos del último y definitivo cuarto. La defensa barcelonesa ahogaba el ataque mataroní que tenía muchas dificultades para anotar. Pero con un 47-53 a mediados de último cuarto, la reacción mataronina va tenéis un nombre: el de Nerea Baena. Sus compañeras supieron encontrarla debajo cesta donde dio una lección de juego interior: ella sola anotó 7 puntos en el tramo definitivo del partido, que junto con una lista Ángeles Farré con 5 puntos más cambiaron el marcador, que acabó con victoria amarilla por 62-57.

Una victoria muy trabajada que demostró la capacidad de resiliencia de las chicas de Albert Isla, puesto que cuando todo apuntaba a que las barcelonesas se llevarían el partido, supieron mantener la calma y reaccionar para acabar consiguiendo el triunfo que las mantiene en lo alto de la clasificación: terceras con un balance de 6 victorias y 2 derrotas.

En clave individual, volver a destacar la actuación de la júnior Daniela López que se ensartó hasta los 14 puntos (con dos triples consecutivos en el momento más dulce de las mataronines), y las ya mencionadas Nerea Baena y Ángeles Farré con 13 y 10 puntos respectivamente.[banner-AMP_5]

Etiquetas: