Carregant...
Gonzalo y Creixell hoy a la rueda de prensa

Salva Fernàndez

'Humildad, trabajo y sacrificio'

Jaume Creixell se presenta pidiendo perdón por su última marcha y asegurando que dará las mismas oportunidades a todo el equipo, incluido los jóvenes

"Humildad, trabajo y sacrificio". Este será el jarabe que Jaume Creixell dará a la primera plantilla del CE Mataró. El técnico vuelve por quinta vez en la capital del Maresme con el mismo libro de estilo que lo ha hecho triunfar en el conjunto amarillo-y-negro. Hoy, a las 18.30, el Tigre de Sants ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador, tal y como ya había avanzado capgros.com horas antes. Jaume Creixell, especialista al dar bonos titulares a la prensa debido a su carácter peculiar y su claridad en el discurso, se ha presentado pidiendo perdón y volviendo a señalar que está en deuda con la ciudad: "Antes que nada pido perdón a los socios, el club y en la ciudad por cómo marché la última vez". "A pesar del que se ha dicho, no marché por calers sino por proyecto, pero la cosa no funcionó y ahora tengo la suerte de volver por quinta vez", ha añadido. Con él, el CE Mataró quiere recuperar el proyecto que quedó en nada cuando marchó al Santo Andreu.

El presidente amarillo-y-negro, Paco Gonzalo, ha explicado que es el "mejor técnico posible" para recuperar el equipo. "Con él podemos traer el equipo al objetivo marcado a principios de temporada y, el día de mañana, contar con su presencia coordinando el primer equipo y siendo parte de la secretaría técnica" ha asegurado. Parece ser que el Tigre no vuelve simplemente como un 'apagafocs'. Gonzalo también ha querido agraïr el trabajo de Manel Moya, que ha considerado como "buena", a pesar de los resultados de esta temporada y ha afirmado que "las puertas del club estarán siempre abiertas por él".

Creixell ha querido puntualizar que su primer trabajo será la de "saber qué ha pasado en este equipo por el que todo el mundo apostaba tanto". Por eso ha señalado que su "abc del fútbol es muy sencillo, y quien no lo entienda será su problema". El técnico se ha mostrado convencido de dar las mismas oportunidades a todo el mundo que cumpla la "humildad, trabajo y sacrificio", dejando atrás cualquier tipo de disputa que haya podido tener en un pasado. No ha previsto hacer ninguna incorporación ni "alterar el presupuesto", pero primero se tendrá que tener contacto "desde dentro con la plantilla para saber qué hay, puesto que sólo los he visto jugar 60 minutos con el Castelldefels".

Los juveniles, con oportunidades
El empezar de cero no será sólo para los jugadores que ya han estado a sus órdenes o por el mismo técnico en su regreso, sino también por los que han subido esta temporada del juvenil. "Por mí un niño de 17 años puede ser viejo y otro de 37 puede ser muy joven", ha asegurado. Creixell cree que "la edad no importa para jugar a fútbol y aquí todo el mundo tendrá las mismas oportunidades: y sí lo digo es porque lo haré así", ha espetado. Los objetivos, a pesar de que el presidente ha señalado el hecho de intentar estar entre los cuatro primeros, serán los de "ir poco a poco y partido a partido". El Tigre cree que "quedan treinta partidos, soñar no cuesta calers y se puede estar allí arriba, pero por eso se impondrá el trabajo al 150% a partir de mañana mismo y hasta el final". el técnico ha querido restar importancia al nivel de los próximos rivales, puesto que lo más importante es el propio equipo: "Vendrá el Cassà domingo? no, es el Reos... bien, tanto se me jode quién venga!". Vuelve el Show de Creixell en Mataró.

Etiquetas: