Carregant...
Fotos: Ayuntamiento de Mataró

Redacció

Instalan un gimnasio al aire libre ante el TecnoCampus

Se trata de un "circuito deportivo y de wellness" con siete aparatos gimnásticos para trabajar cardio, bastante, equilibrio y flexibilidad

El TecnoCampus ha puesto en funcionamiento un parco urbano de salud formado por un circuito de wellness y un circuito deportivo y situado justo delante del edificio del parque, al paseo marítimo. Se trata de un gimnasio al aire libre en un entorno natural, abierto 365 días al año las 24 horas al día a personas de todas edades y niveles de condición física. El circuito de salud consta de siete aparatos de trabajo cardiorespiratorio, movilidad de las extremidades superiores, trabajo de fuerza del tronco superior e inferior, y flexibilidad. El circuito deportivo consta también de siete aparatos, en este caso para trabajar la fuerza, el equilibrio o la flexibilidad. La inversión total en la instal•lació ha estado de 17.000 € euros.

Este es el segundo parco urbano de salud de la ciudad que se pone en marcha este 2017. El pasado mes de junio entró en funcionamiento el parco urbano de salud de los Jardines del Antiguo Matadero. La instal•lació, que se encuentra alrededor de la Biblioteca Antoni Comas, dispone de once elementos para hacer ejercicios para fortalecer determinadas partes del cuerpo, conseguir una mejor flexibilidad y mejorar la circulación, entre otros. Tuvo un coste de 10.073 €.

La puesta en marcha de este nuevo parque urbano responde a la voluntad del Ayuntamiento de promover estilos de vida saludable y a la del TecnoCampus de poner en marcha iniciativas que, vinculadas a la actividad habitual del parque, conecten el equipamiento con la ciudad. En este caso, el TecnoCampus imparte estudios del ámbito de la salud, y tiene como proyecto transversal el "Campus saludable", que quiere incentivar los hábitos saludables entre toda la comunidad de estudiantes, empresarios y visitantes.