El Club Deportivo Mataró ganó por 1-0 el partido benéfico que la entidad amarillo-y-negra organizó el 26 de diciembre, y que enfrentó a los de Jaume Creixell con la Selección de Mataró (un combinado de jugadores nacidos a la capital del Maresme dirigido por Pep Barbany, Jordi Pino y Gerard Floriach). Pero el pasado miércoles, día de Santo Esteve, el fútbol sirvió para mucho más que porque Creixell diera minutos a los menos habituales o porque haz pruebas en la zona de ataque. El partido de miércoles sirvió para recaudar juguetes que se destinarán a Cáritas y, además, fue el telón de fondo del homenaje que el CE Mataró rindió a José Trucharte "Pepe" y a su mujer "Pepa" por la tarea realizada como responsables del Municipal Carles Padrós durante muchos años y que, con la jubilación de "Pepe", llega a su punto y final. Como agradecimiento, una placa conmemorativa, un ramo de flores, el servicio de honor del encuentro y el caluroso aplauso de asistentes, jugadores y directivos, que demuestra que estas dos personas han sido y son una institución al Municipal Carles Padrós.
En en cuanto a fútbol, más del que el marcador indica. El CE Mataró saltó al campo con novedades respecto al enfrentamiento contra lo Premió: Flavio a la portería, Lluis a la defensa y Aitor González y Marc Ariño a la delantera. En frente, una Selección de Mataró en la que se encontraban jugadores como Pecha, "Peco", Melo, Litus, Samuel u otros como Nando, Verastegui o Aitor Moreno, que hace menos de dos temporadas eran amarillo-y-negros. Los conjuntos, dispuestos a dar 90 minutos de buen fútbol en la soleada mañana de Santo Esteve, dejaron sobre el terreno de juego detalles de calidad y las ocasiones se sucedieron por parte de los dos equipos con grandes intervenciones de los porteros; demostrando Flavio que Imanol Castilla dispone de un buen recambio al banquillo, pues no se arrugó ni por bajo ni por alto. Llegadas a una y otra área con pases en profundidad imposibles e incursiones de los hombres de referencia a las áreas rivales que obligaban a los porteros a lucirse y a los defensores a estar muy atentos. Y a las postrimerías del primer tiempo llegaría el gol del CE Mataró de las botas del siempre activo, rápido y desequilibrando Ramon Rovira, que en el minuto 37 de partido encontraba la recompensa al trabajo que viene realizando sobre el campo siempre que Creixell le da la oportunidad, y qué mejor día para hacerlo que en el de su decimonoveno aniversario.
En la segunda mitad los cambios introducidos por los respectivos banquillos dieron continuidad al juego de ataque practicado por ambos conjuntos, pero a pesar de que la Selección de Mataró tuvo la oportunidad de empatar el partido con el lanzamiento de una pena máxima, el tiro marchó fuera y el marcador no se movió más. Y no fue por carencia de ocasiones, pero la falta de acierto de los delanteros, por un lado, y los porteros, por la otra, impidieron que el público asistiera a un festival de goles. La única nota negativa del encuentro la protagonizó el amarillo-y-negro Marc Esteban en tener que ser sustituido por una luxación al hombro, en principio sin consecuencias por próximos compromisos.
En resumen, buena mañana de Santo Esteve, partido entretenido, victoria amarillo-y-negra y todo por una buena causa: la recogida de juguetes para las niñas y los niños del Tercer Mundo.