Minuto 87 del partido de ida de la promoción de ascenso a 2ª Catalana. UD Cereza 0-2 CD Badia del Vallès. Quizás era más fácil bajar los brazos y reconocer que no era el día. Los mataronins habían disfrutado de ocasiones para recortar diferencias y afrontar el retorno con mejores perspectivas, pero la pelota no quería entrar. El panorama, pero, cambiaría en cuestión de minutos. Dos goles consecutivos del Cereza a las postrimerías del partido establecían el definitivo empate en dos. Un golpe de efecto que ha tenido su importancia en el partido de vuelta en Badia del Vallès, disputado este mediodía.
La primera parte ha sido bastante amodorrada, con pocas llegadas en las áreas y dos equipos con muchas precauciones. Nadie se quería hacer daño y parecía que los dos equipos preferían dejarlo todo a resolver de cara la segunda parte. La entrada de Baba al descanso acabaría siendo determinante. Él ha sido el encargado de hacer el primer gol del partido cuando sólo quedaban doce minutos por el final. El Cereza ya había tenido las mejores ocasiones de la segunda parte.
El gol ha sido un golpe durísimo por el conjunto local. Badia casi no tenía tiempo para la reacción y el Cereza ha sabido jugar los últimos minutos con la madurez propia de un equipo que ha demostrado resistencia y determinación. Yustos ha hecho el segundo sobre el minuto 90 y Flores el tercero, de penalti, en una de las últimas secuencias del partido. Un final de película para la UD Cereza, que culmina una temporada histórica con el ascenso de categoría. El club mataroní es de segunda.
Las declaraciones de los protagonistas
Daniel Morillo (presidente UD Cereza): "Quiero felicitar a jugadores, cuerpo técnico y afición. Todos juntos lo hemos conseguido."
José María Polo (entrenador UD Cereza): "Hemos luchado y nunca hemos dejado de creer. Después de una temporada complicada, hemos conseguido el objetivo."
Ximillo (jugador UD Cereza): "Es un sueño. Oporto toda la vida en este club. Conseguir un ascenso, y de este modo, es indescriptible."