Carregant...
-

Salva Fernàndez

La UE Mataró encadena dos victorias consecutivas

Los hombres de Tito Sobrín borran del Mapa en el Ciudad Real por 98-69

La UE Mataró ha cogido oxígeno. Después de la victoria de la semana pasada, los hombres de Tito Sobrín encadenaron, por fin, dos triunfos consecutivos que dejan la salvación a tocar. El equipo completó un excelente partido tanto en ataque como defiende que permitió vencer cómodamente en el Ciudad Real por 98-69 en el partido correspondiente a la 24ª jornada liguera, con ratos de gran baloncesto por parte de los unionistas. Dos jornadas para soñar en la salvación y una importatn inyección de moral en un equipo que demostró que necesitaba un triunfo para demostrar que tienen potencial para mantenerse a EBA.

El primer periodo contó con un gran acierto por parte de los dos equipos en ataque que dio diez minutos de intercambio de puntos al marcador. Jordi Ventura, con un triple espectacular en el último suspiro desde más allá del medio de la pista provocó un 26-23 importante para marchar con confianza al tiempo muerto. En el segundo tiempo, la gran actuación defensiva de los unionistas no dieron opciones en el Ciudad Real. Combinando defensas zonales con marcajes al hombre, los de Sobrín dejaron secos a los visitantes, que sólo anotaron tres puntos en nuevo minutos. Al final, el parcial de 19-8 abría una rendija al marcador bastante importante, marcada sobre todo por el acierto en lanzamiento de tres del equipo (11 de 20), y en especial de Ventura (quater de seis).

En la reanudación el dominio de la UE Mataró fue agobiante, hasta el punto que en el tercer cuarto se vieron grandes ratos de baloncesto que durante tanto de tiempo han sido ausentes de Josep Mora. Con contraataques mortales, un juego muy rápido y la misma solidez defensiva, los locales llegaron a una máxima diferencia de 37 puntos. El tercer cuarto acabó con un contundente 32-13 que dejaba el partido sentenciado con 33 puntos de ventaja a falta del último cuarto. Sobrín dio minutos a todos los jugadores, y destacaron dos debutantes, Edu Alcaraz e Ignasi Ariño, el primero con siete puntos en siete minutos a la pista y el segundo con un triple en cuatro minutos.

Sobrín: ‘Es una lástima que se pare la liga'
El técnico unionista, Tito Sobrín, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo al final del partido. Por Sobrín, la exhibición ante el Ciudad Real es una muestra que lo equipo “sólo necesitaba un triunfo para levantar el vuelo”.”Tenemos jugadores muy jóvenes que al vivir derrotas detrás derrotas tenían demasiada presión encima”, añadió en referencia a la corta edad de quienes tienen que traer el peso del juego interior de la Unión (Sergi Homs y Adrià Fradera). Sobrín lamentó que ahora haya “una parada liguera, puesto que estamos en clara línea ascendente” y por eso el equipo “seguirá entrenando la semana santa excepto los días festivos” para no perder el ritmo que han conseguido.

El entrenador leonés se mostró convencido que con “un triunfo en las dos últtimes jornadas el equipo se salvará”. De cara al próximo compromiso, Sobrín señala la dificultad de'enfrentarse con el Cartagena, un equipo “mucho llevar que se está jugando entrar a los play-off”, a pesar de que quiso recordar que la Unión siempre responde a un gran nivel “con los equipos líderes de la liga”.

Etiquetas: