Carregant...

Marc Mayola

La UE Mataró pierde la final de la Liga Catalana 2 contra el SR Lima (62-69)

Las unionistas han jugado excesivamente nerviosas y no han podido superar un conjunto muy experimentado

La UE Mataró ha perdido la final de la Liga Catalana Femenina-2. Antes del comienzo del partido, disputado este mediodía a Palau Josep Mora, se ha hecho la presentación oficial de todos los equipos de la UE Mataró.

Las chicas de Tito Sobrín no han podido redondear la fiesta unionista y han perdido contra el Santa Rosa Lima-Huerta por 62-69. El partido ha empezado bastante bien por las mataronines, que al final del primer cuarto tenían seis puntos de ventaja (15-9).

Eva Vilarrubla, pero, una de las jugadoras más importantes del Mataró, se ha cargado de personales bien pronto y Sobrín se ha visto obligado a dosificar sus minutos de juego. Esto lo ha aprovechado a la perfección Marta Soler, la pívot del SR Lima-Huerta, ganadora del premio MVP a la jugadora más valiosa de la final. Soler ha sido la clara dominadora de la pintura. Ha anotado 16 puntos y ha capturado muchos rebotes, sobre todo ofensivos, que han minado la moral de las mataronines.

El segundo cuarto ha sido nefasto por el Mataró. Con un parcial de 9-23 el SR Lima-Huerta ha marchado al descanso con ocho puntos de ventaja (24-32). Tito Sobrín considera que "hemos jugado mal. Estábamos nerviosos y no hemos jugado en equipo. Hemos jugado excesivamente individualistas y poco en equipo." El entrenador de la UE Mataró cree que "la presión ha podido con nosotros. El ambiente del palacio era increíble y no estamos acostumbrados a jugar finales."

La segunda parte ha sido bastante equilibrada. (21-23 en el tercer cuarto y 17-14 en el último). Las mataronines, más con el corazón que con la cabeza, se han mantenido siempre dentro del partido, no han echado la toalla en ningún momento y las de Huerta no han podido respirar tranquiles hasta el último minuto. Entonces, los triples de Míriam Solozábal, ha clavado cinco en todo el partido, y un par de decisiones arbitrales bastante dudosas, han acabado de sentenciar la final. Tito Sobrín: "El árbitro (Jerez) se ha reído de mí. Cuando estás perdiendo una final y el árbitro se ríe, es una falta de respeto y esto me hace daño. Yo lo respeto y creo que me he ganado el derecho que él también me respete, a mí."

Al final, 62-69 por el Santa Rosa Lima-Huerta que se lleva la Liga Catalana hacia la capital del país. Este fin de semana, la UE Mataró visita la pista del Siglo XXI en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina-2.