Coincidiendo con la llegada de la primavera, Mataró vivirá una cita deportiva que ya se está convirtiendo en un clásico a la ciudad: la salida de una etapa de la Vuelta en Cataluña. Será el cercano 20 de marzo cuando la 98a edición de la cursa, una de las más antiguas del mundo, vivirá el pistoletazo de salida de la segunda etapa de la competición. La Vuelta contará, de nuevo, con un elenco de ciclistas espectacular, encabezado por Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Marc Soler, Pierre Rolland, Michael Woods y Antonio Pedrero, entre otros.
Este martes se ha presentado los detalles de la segunda etapa con salida el día 20 desde el Parque Central de Mataró a las 13h. Desde una hora antes, como ya ha pasado en otros años, los ciudadanos podrán ver los vehículos y los materiales necesarios por este acontecimiento deportivo. Los ciclistas continuarán por la plaza de España, subiendo por el paseo de Carles Padrós, avenida del Velódromo, carretera de Cereza, plaza de Francia y bajante por la Vía Europa hasta volver a la plaza de Granollers. Este año se hacen dos vueltas por este circuito interurbano, antes de que los ciclistas marchen de la ciudad desde la plaza Granollers, ronda de Leopoldo O'Donnell, la avenida de Lluís Companys y carretera de Barcelona, dirección Valls, meta de la segunda etapa.
Memorial Antonio Granados
Antes de la salida de la segunda etapa de la 98a edición de la "Vuelta", se hará un reconocimiento a la tarea de Antonio Granados por el ciclismo en la ciudad de Mataró.
Antonio Granados murió el pasado mes de julio después de una vida dedicada al ciclismo. Fue presidente del Club Ciclista Iluro desde su creación, en 1986, hasta su muerte, y anteriormente compitió consiguiendo ser campeón de España de ciclomàster (1985, 1986, 1987) y subcampeón de España de tándem para deficientes visuales haciendo de acompañante de Soledad Ibáñez (1991).