Carregant...

Aida Soriano Fiérrez

Los seniors de la Unión Deportiva Mataró retoman sus competiciones

Los de Tito Sobrín jugarán contra el Palma Playa Park, penúltimo clasificado, y las chicas de Cristina Navarro harán el propio ante el Uni CajaCanarias

La Liga EBA vuelve después de la parada navideña y el primer compromiso y último de la primera vuelta del senior masculino de la UE Mataró será contra el Palma Playa Park. En la decimotercera jornada liguera, los de Sobrín se desplazarán hasta Mallorca en busca de la sexta victoria de la temporada, que permitiría los unionistas alejarse de la zona de descenso y empezar a consolidarse a la parte media de la mesa. El rival, a priori, parece asequible, pues sólo ha ganado dos partidos de los doce disputados hasta el momento. “Con un triunfo domingo, estaríamos a seis victorias aproximadamente de la salvación, y a partir de aquí podríamos trabajar sin la presión añadida que supone conseguir la permanencia. De este modo construiríamos un equipo más sólido, afianzado a la parte media de la clasificación”, asegura Tito Sobrín.

El objetivo inmediato de los unionistas, pero, es “ganar el partido de domingo” y es por este motivo que, durante las fiestas, el conjunto mataroní ha aprovechado para realizado una mine pre-temporada: entrenando y disputando tres partidos amistosos. Los unionistas se volvieron a enfrentar al C.B. Olesa, séptimo del grupo C de la Liga EBA, consiguiendo una victoria; aun así, en la disputa del cuadrangular de Castellar del Vallès, los hombres de Sobrín cayeron contra el A.D.T. Tarragona, cuarto del grupo C de la Liga EBA, “dejando unas sensaciones no demasiado buenas” señalaba el entrenador unionista. En la disputa, pero, de la tercera y cuarta plaza del cuadrangular, el conjunto mataroní saldó con victoria el enfrentamiento contra el Centro Católico del Hospitalet, segundo clasificado en la competición de Copa Cataluña.

Por el partido contra el Palma Playa Park, Tito Sobrín no sabe si podrá contar con el aler Paco López, con problemas al hombro. Por otro lado, el entrenador unionista tratará de recuperar Sergi Homs, quien no ha entrenado durante estos días a consecuencia de un resfriado, hecho por el cual no ha podido seguir el ritmo de trabajo del equipo.

El senior femenino espera reaccionar y salir de la parte baja de la clasificación
Las chicas de Cristina Navarro, que también han entrenado durante estas vacaciones de Navidad, han “vuelto con ganas de salir de la situación con la que se encuentra el equipo”, asegura la entrenadora. Las unionistas son el equipo colista de la Liga Femenina-2, con tan sólo una victoria en catorce jornadas. En la reanudación de la competición, pero, el conjunto mataroní se tendrá que enfrentar al Uni CajaCanarias, octavo clasificado, con cinco victorias más. Aun así, Cristina Navarro afirma que “las sensaciones son buenas” de cara al enfrentamiento de sábado a la pista de la Uni CajaCanarias, después de la victoria en partido amistoso de las unionistas contra el J.E. Terrassa, tercero clasificado en la competición de Copa Cataluña. La premisa es clara: quedan doce partidos por adelantado y el equipo tiene que reaccionar ya y empezar a sumar victorias si quiere mantener la categoría. El primer escollo, el Uni CajaCanarias.

Etiquetas: