Carregant...
-

Salva Fernàndez

Manel Moya afirma que el club busca tres nuevas incorporaciones

El técnico destaca la polivalencia de los hasta ahora cinco nuevos fichajes del equipo de cara la próxima temporada

El técnico del CE Mataró, Manel Moya, ha asegurado que el club está estudiando incorporar tres nuevos jugadores para cerrar la plantilla de la próxima temporada. Las posiciones que el entrenador quiere reforzar son el centro del campo, con dos pívots, un zurdo y un derechista, y un jugador ofensivo para la banda derecha. Estas son las prioridades del técnico, que es consciente que el centro del campo, con Carlitos y Altuna sin haber renovado todavía (y no es seguro que lo fagin), está un poco cojo.

Manel Moya ha analizado las nuevas incorporaciones con las que contará el próximo año. Sobre el primer fichaje, David Salmeron (Manresa), el técnico amarillo-y-negro lo define como un “jugador muy polivalente que puede hacer de lateral izquierdo, interior izquierdo y pívot”. “Tiene un carácter ofensivo que nos dará alternativas en aquella zona, donde sólo contábamos con Kiku”, añade. Sobre Óscar Gely, procedente del Europa, Moya cree que es de aquellos jugadores que “hacen un trabajo sucio enorme que no se ve pero que es necessaria”. El técnico destaca también que a pesar de ser “pívot defensivo también puede actuar como central” y su “calidad de no perder nunca la zona y ser muy bueno tácticamente”. Un compañero de Gely en el último año en la Europa y con el que se encontrará también en Mataró es Albert Martínez, un jugador que ya había sido al CE Mataró y que Moya describe como “un media punta que se mueve muy bien entre líneas, con mucha llegada y una gran técnica”. De este modo el técnico quiere paliar la falta “de gol que hemos tenido llegando desde segunda línea”.

Albert Parara, procedente del Palamós, parece ser el encargado de hacer los goles (con permiso de Àlex Cañadillas) en este nueve CE Mataró. Moya cree que es un “delantero rápido, que también puede jugar a la banda, con mucho gol y con una corpulencia que nos será útil para dar salida de pelota de espaldas a portería”. Sergio Moran, el último refuerzo hasta el momento y que llega llamado a ser el sustituto de Miguel Àngel a la portería, es un portero “con mucha experiencia, muy buena posición y que da mucha tranquilidad al equipo”. “Es espléndido en el uno contra uno y tapa muy bien el espacio de los delanteros”, según afirma Moya.

Dos nuevas incorporaciones serán de forma segura la de los juveniles Marc Ariño y Aitor Gonzàlez. Sobre estos, Moya, tal y como hizo a inicios de la temporada pasada con la fornada de juveniles que subieron al primer equipo, asegura que contarán con las “mismas oportunidades que los otros”. “Son alternativas por la zona de ataque que nos dan más posibilidades y contarán con minutos a lo largo de la temporada”, asegura Moya.

Etiquetas: