Mataró mantendrá en 2017 su idilio con la Vuelta en Cataluña. La capital del Maresme será por cuarto año consecutivo inicio de una etapa de esta cursa ciclista, una de las más veteranas y con más solera del panorama internacional. Será el miércoles, día 22 de marzo, con la salida de la tecera etapa, una de las más interesantes de esta 97a edición, puesto que tendrá final en alto: la meta será a la estación de esquí de La Molina, en los Pirineo.
La etapa inaugural del 21 de marzo, con salida en Calella, también pasará por las calles de Mataró
Los actos preliminares de l´etapa tendrán lugar en el Parque Central y después d´un recorrido neutralizado por la población, los corredores iniciarán el recorrido que los traerá a La Molina. Además, el lunes día 21, la etapa inaugural de la Vuelta, con salida y llegada en Calella, también pasará por las calles de la ciudad, así como por otros puntos del Maresme.
Los precedentes
Durante los tres años anteriores Mataró ha sido punto de salida de etapas de la Vuelta en Cataluña, acogiendo algunos de los mejores ciclistas del mundo, como por ejemplo Chris Froome, Alberto Contador, Joaquim 'Purito' Rodríguez o Nairo Quintana. Anteriormente había acogido tres llegadas de la cursa, en 1943 -1955 - 1970 y 1982 con victorias de J. Barrendero, V. Iturat, L. Ocaña y Johan Van de Velde respectivamente. Tal y cómo recuerdan desde la organización de la Vuelta, Mataró se una población de larga tradición ciclista, conservando con actividad un Velódromo que está a punto de cumplir 70 años y que ha visto a lo largo de la historia la participación de los más importantes corredores mundiales.