Carregant...
-

V. B.

Mataró vuelve a dar rescoldo a los ciclistas de la Vuelta en Cataluña

‘Purito' Rodríguez, ausente el año pasat, y Alberto Contador, los ciclistas más aplaudidos por los centenares de personas que han visto la salida de la etapa

Mataró ha respondido de nuevo volcándose a las calles para acompañar los ciclistas de la Vuelta en Cataluña. Centenares de personas se han reunido de nuevo a los entornos de la plaza de España y el Nuevo Parque Central, punto de salida de la segunda etapa de esta competición, una de las más importantes del calendario de ciclismo en carretera internacional. Lo han hecho por tercer año consecutivo en la ciudad, atraídos por la presencia de un gran número de estrellas del piloto. Alberto Contador y Joaquim 'Purito' Rodríguez, que el año pasado causó baja de última hora, han sido los más perseguidos por los cazadores de autógrafos, la mayoría niños que han aprovechado las vacaciones escolares de Semana Santa para ver de cerca todas estas estrellas. Y no son las únicas: el colombiano Nairo Quintana, el último ganador del Tour Chris Froome, el australiano Richie Traigo, el norteamericano Teejay Van Garderen o el francés Nacer Bouhanni, que ha salido de Mataró con el maillot blanco de líder de la competición después de haberse impuesto al esprint en la etapa inaugural de ayer lunes con salida y llegada en Calella. Al contrario que el año pasado, donde la lluvia fue la protagonista, la jornada ha disfrutado de un buen tiempo primaveral.

Minuto de silencio
La mayoría de ciclistas estrella han esperado ins a última hora para estampar su firma al control de firmas, así que la mayoría de nombres destacado se han acumulado en los últimos instantes, provocando un tapón importante entre bicicletas, fotógrafos y cazadores de autógrafos. Por este motivo la etapa vha acabado saliendo con un pelo de retraso. Justo después de que el alcalde, David Boto, cortara la cinta protocolaria, los 190 ciclistas de los 24 equipos que participan este año a la competición han hecho un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Brusel·les de esta misma mañana. Una estampa sobrecogedora puesto que entre los ciclistas que toman parte a la Vuelta hay muchos de belgas, una de las grandes patrias de este deporte.

El piloto ha arrancado la etapa en salida neutralizada en dirección a Llavaneres por la N-II, donde se ha dar definitivamente la salida lanzada, y unos 15 minutos más tarde ya estaban en Mataró, este golpe a toda velocidad y con cuatro ciclistas que han formado la escapada del día. Todos ellos han salido de la capital del Maresme en dirección a Argentona para afrontar los 178 kilómetros que los separaban de Olot, en una etapa sin grandes dificultades montañosas.

Etiquetas: