El Pujol Mollerussa llegaba a la capital del Maresme con buenas sensaciones después de haber ganado los dos primeros partidos de liga. El CB Boet Mataró, 1-1, quería discutir esta racha del conjunto del Pla d'Urgell. A la hora de la verdad, el equipo local fue siempre a remolque. Lo intentó todo, pero arrastró el primero parcial durante el resto del partido.
El 16-26 inicial no hacía prever nada bueno. El equipo de Marc Forcada tenía que ajustar en defensa sin perder el afán en ataque. Lo consiguió a medias porque, si bien es cierto que mejoró el tono ofensivo, en defensa seguía concediendo demasiadas facilidades (20-24 en el segundo periodo). El Mollerussa seguía dictando el partido y aprovechó el tercer cuarto para romperlo de manera definitiva. El parcial de 13-27, durísimo, hacía que la diferencia ya fuera insalvable (49-77).
El CB Boet Mataró aprovechó los últimos minutos para maquillar el resultado (parcial de 20-9) y recortar diferencias. Como mínimo no bajó los brazos, pero el Mollerussa se había mostrado demasiado superior hasta entonces.
El equipo de la Terra Ferma fue dominante en el rebote (51 a 28) y también tuvo más puntería en zonas interiores. En este sentido, los locales no pudieron frenar en ningún momento el brillante Eric Paradeda, autor de 20 puntos (10/11 de dos) y 8 rebotes. Eduardo Ibáez también sumó buenos números (14 puntos y 9 rebotes). En cierto modo lo intentó compensar Alejandro Díez, el mejores de los naranjas con 12 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración, pero no fue suficiente. El Mollerussa contó con más recursos colectivos y demostró que ha empezado la temporada en plena forma.
El Boet queda ahora con un balance de una victoria y dos derrotas. El próximo fin de semana, el equipo de Mataró visitará el Tarragona en partido de la cuarta jornada del Grupo C-A de la Tercera FEB.