Carregant...
Vídeo cedido por Televisión de Mataró

capgros.com

No hay milagro y el CE Mataró baja a Primera Catalana

Los mataronins rozaron la sorpresa, pero pierden 3-2 con el Santboià y consuman el proyecto Gonzalo con el regreso a las categorías territoriales

Sin milagro. Pero con sorpresa. El CE Mataró consumó domingo su descenso a Primera Catalana después de rozar la heroicidad a Joan Baptista Milà de Santo Boi. Los mataronins se pusieron hasta dos veces por delante en el marcador ante un rival que se jugaba entrar en la promoción de ascenso. El Hospitalet ganaba el Balaguer y el Palamós empataba con el Prat. Sólo faltaba un gol de los pratencs y mantener el fortín ante el Santboià. Pero el gol de la mariscada no llegó y el CE Mataró no pudo con un rival superior que cambió el marcador con el 3-2. De este modo se cierra un ciclo esperpéntico de siete años, dos descensos y una deuda triplicada.

Fue una tarde de sorpresas mayúsculas. El CE Mataró, colpit por las bajas y por la noticia dos días antes de los puntos conseguidos por el Palamós a los despachos, llegó a Santo Boi e hizo el 0-1 cuando se traían cinco minutos. Marc Esteban, la síntesis del que ha sido este equipo a lo largo de la temporada, luchador y entregado pero con poco gol, se destapó con un gran gol. Si él creía, podía creer el equipo. Los mataronins aguantaron los envites de los rivales, que en el caso de Gallart se toparon con un Imanol en su línea, espléndido.

En la reanudación, pero, un gol de penalti de Fran deshacía las ilusiones mataronines. Tanto era. Marc Esteban cogió la esférica, se regateó medio equipo local y transformó el 1-2. El millar de personas que se acercaron a Joan Baptista Milà para ver la victoria de los Santboià no daban crédito. La ansiedad pesó sobre las piernas de los rojos, que empataron a nuevo minutos por el final. Ya en tiempo añadido, Fran remató de ninguno el 3-2, que significaba la consumación del proyecto de unos, tercer año consecutivo que promocionarán, y el entierro definitivo del proyecto amarillo-y-negro.

El Palamós empató, por el que cualquier recurso respeto los dos puntos sumados a los despachos tampoco serviría, puesto que seguirían por encima de los mataronins. Creixell se ofreció después del partido a preparar el equipo para subir de categoría el próximo año, a pesar de que el nuevo presidente ya anunció semanas atrás que no contaba con él como entrenador y que los jugadores ya han visto que con él no pueden contar, tal y cómo ha demostrado a lo largo de toda la temporada.

Opinión: empezar de cero

 

Etiquetas: