Carregant...
El equipo titular del trofeo Iluro de este año

Salva Fernàndez

Pistoletazo de salida a un año decisivo

El CE Mataró debuta este domingo día 2 en Balaguer

No hay más tiempo para las pruebas. Este próximo fin de semana, concretamente el domingo 2 de septiembre, el CE Mataró iniciará la temporada 2007-2008 en Balaguer. Atrás quedan los bonos partidos de pretemporada, las pruebas y las especulaciones sobre el once inicial que utilizará Manel Moya. Durante los meses de junio y julio el CE Mataró ha reforzado la plantilla que luchó por el Play-off hasta el tramo final de la temporada pasada. La sexta posición conseguida, valorada como “buena” por el presidente, cuerpo técnico y jugadores, es el objetivo a batir por esta año. A pesar de que todo el mundo habla del ascenso con la boca pequeña, el equipo que se ha formado está pensado para luchar hasta el último momento y es uno de los más potentes de la categoría. El club ha subido un 10% el presupuesto dedicado al primer equipo, hecho que demuestra que el CE Mataró está preparado por el asalto a la Segunda B. Para hacerlo, el equipo ha incorporado trece nuevas caras en la que será una plantilla tanto amplia como competitiva: diez jugadores de calidad contrastada y tres juveniles que han logrado el éxito de mantener la División de Honor en la primera temporada de los amarillo-y-negros en esta categoría.

La pretemporada ha sido muy cumplida por parte de los mataronins. El equipo goleó en el Palafrugell 0-4 (colista la temporada pasada de Tercera), por la mínima en el Vilassar de Mar (0-1) y venció a placer en el Trofeo Iluro por un claro 3-0 ante el Benicàssim. Precisamente ante los castellonenses el equipo empató a dos en otro amistoso. Tres empates más, ante el Badalona (2-2), el Blandas y el Tortosa (0-0), y una sola derrota, 1-2 ante la Espanyol, son el resultados de una preparación que ilusiona a la afición.

En esta pretemporada se han podido empezar a ver algunos detalles del nuevo equipo. Sergio Morán se perfila, por experiencia, como el sustituto del portero Miguel Àngel, a pesar de que el mataroní Imanol Castilla, procedente del juvenil del Barça, es un recambio de garantías. Todo apunta a que la defensa se mantendrá con la base del año pasado a pesar de que la presencia de Salmerón al lateral izquierdo podría desplazar en algunos partidos puntuales a Kiku al eje de la defensa. Juanje como pívot creativo y Albert Martínez de media punta han dejado ya bastantes detalles de calidad en un Mataró que pretende traer la iniciativa de los partidos. Una otro de las mejoras del equipo se encuentra a las bandas, donde Mourad y Palet aportan velocidad y habilidad en el uno contra uno. Aún así, Callicó sigue apuntando a intocable a la banda izquierda. En la punta de ataque, Parara está llamado a hacer olvidar Joan Molina, con el permiso de Àlex, Ariño y Marc Esteban, tres delanteros que buscan un lugar en el once inicial. Pablo, Uri y Aitor Gonzàlez son las otras alternativas de Manel Moya en la zona ofensiva del equipo, donde más caro se ha puesto la titularidad.

Domingo, pero, empieza la primera batalla en la que tres equipos, Barça B, Santo Andreu y Reos, parecen salir con ventaja. El Balaguer, equipo revelación de la pasada temporada, será el primer rival, al cual lo seguirán el rocoso Manresa en el primer partido al Municipal de Mataró, Blandas y Castelldefels, de nuevo a casa. Un inicio liguero asequible para empezar a sumar los puntos necesarios para conseguir, tal y cómo dice uno de los eslóganes de la campaña de captación de socios a la página web del club, el “soñado ascenso”.

Etiquetas: