El mataroní Albert Ramos cayó en 1a ronda del 3r Grand Slam del año, Wimbledon, ante el finalista de la última edición de Roland Garros y número 6 de la ATP Casper Ruud. Ramos, pero, no le puso las cosas nada fáciles al noruego que tuvo que sudar de lo lindo para adjudicarse las dos primeras mangas al tie break.
En el primero set, ninguno de los dos jugadores fue capaz de romper el servicio a su rival, a pesar de que Ramos tuvo un par de oportunidades para hacerlo en el tercer juego, y Ruud también tuvo 3 ocasiones para romperle a Ramos en el cuarto, pero sin éxito. El set llegaba, pues, al tie break en el que Ruud se impuso claramente por 7 a 1.
En el segundo set los servicios se impusieron todavía más claramente y no solo no hubo ninguna rotura, sino que ninguno de los dos tenistas tuvo la oportunidad de romperle a la otro. En esta segunda ocasión, pero, Albert Ramos encaró mucho mejor la 'muerte súbita' ganando cuatro puntos consecutivos y después poniéndose 6-2 con cuatro oportunidades para ganar el segundo set. El noruego fue capaz de superar este momento complicado y se acabó imponiendo por 11-9.
Tercero siete sin historia
Este fue el punto de inflexión para Ramos, que en el tercero y último set ya no pudo hacer frente un Ruud que, lleno de confianza se impuso claramente por 6 juegos a 2 después de romper el servicio mataroní en el cuarto y octavo juegos del set.
De este modo, Ramos abandona el tercer Grand Slam de la temporada a la primera de cambio, a pesar de que fue capaz de hacer frente al actual número 6 del mundo Casper Ruud.