Carregant...

Rubén Escobar

Reparto de puntos entre el juvenil del CE Mataró y el Lleida

Los amarillo-y-negros empatan 1 a 1 y certifican virtualmente la permanencia a la División de Honor

El juvenil del CE Mataró respira con tranquilidad después de empatar a 1 contra el Lleida. Con el punto conseguido a feudo leridano los amarillo-y-negros consiguen virtualmente, a pesar de que no matemáticamente, la permanencia a la División de Honor. Con 33 puntos y séptimos a la clasificación están a 2 puntos de conseguir los 35 mínimos que marca el cuerpo técnico para continuar un año más a la máxima categoría juvenil. El partido no aconteció tan cómodo como la ida, donde los mataronins endosaron una goleada a los leridanos. Ante suyo tenía un equipo que hace de su estadio un fortín. 
 
El partido empezó de cara para el equipo local puesto que el Lleida se avanzó al minuto 25' mediante Pifarré. Los de Abel Mourelo, no obstante, no bajaron los brazos y como consecuencia Xavi Torrent marcó el gol del empate antes de llegar al descanso. El marcador no se movió en toda la segunda parte, y finalmente el 1 a 1 fue el resultado definitivo. Con el empate los amarillo-y-negros vuelven a puntuar a domicilio, hecho que no ocurría desde el partido contra el Badalona en diciembre del año pasado. En resumen, el partido fue complicado por la efectividad del Lleida en casa –ha puntuado en todos los partidos excepto contra Cornellà, Barça, Espanyol y Badalona‒ y por la distancia del viaje hasta Mangraners que acerca a los mataronins a la permanencia. Aún así, los mataronins supieron responder. 
 
Los de Mourelo recibirán la próxima semana lo Nàstic en la veinte-y-quinta jornada de competición a la División de Honor. Una victoria contra los tarraconenses los haría estar a un punto de la salvación en el supuesto de que la Damm, decimotercero clasificado, no puntuara. El partido tendrá lugar el próximo sábado día 3 de marzo a las 17:00 horas de la tarde al Municipal Carles Padrós.
 
 

Etiquetas: