El SolarTradex CN Mataró necesitaba poco menos que una gesta en la piscina del CN Barcelona para cambiar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Catalunya. El equipo que entrena Víctor González había perdido en casa (10-13) y visitaba la capital con pocas opciones de pasar de ronda. Como mínimo, esta era la sensación general para aquel que se lo mirara desde fuera. El conjunto mataronense, no obstante, plantó cara hasta el punto de acariciar la remontada.
Las primeras dos ventajas del partido fueron del CN Barcelona (1-0 y 2-1), que parecía tener la situación controlada en los primeros compases del duelo. De todos modos, los de Mataró cerraron el primer periodo con un parcial de 0-3 que los situaba de lleno dentro de la eliminatoria (2-4).
El primer gol del segundo cuarto fue del conjunto local (3-4), pero el Mataró sería capaz de mantener un buen tono en ataque y también acabaría el parcial con ventaja. El 2-3 de estos minutos situaba el marcador en 4-7, con lo cual todo estaba igualado y abierto de cara la segunda mitad del partido de vuelta.
El conjunto de Víctor González hizo el primer gol después del descanso largo (4-8) y, en este preciso momento, tenía la eliminatoria de cara. Todavía quedaban muchos minutos. Después de un intercambio de golpes (5-9), el equipo que dirige un histórico exjugador del CN Mataró, Andrei Iosep, firmó un parcial demoledor. Del 5-9 pasamos al 10-9. Un golpe durísimo para el Mataró y para la serie.
En el tramo final, el Mataró exhibió fortaleza mental y capacidad competitiva. Lejos de bajar los brazos y acabar perdiendo también el partido de vuelta, fue capaz de cambiar la dinámica y acabar ganando por 11-13. Al final, solo faltó un gol para la gesta.