CA Laietània y GA Lluïsos se perfilan de cara a la Final de la Liga Catalana de Clubes. Los primeros apuntan a la Final A entre los adalides a nivel catalán, mientras que los segundos irán hacia el grupo C donde se encuentran en las últimas ediciones. La primera cita se disputó en Vic y dejó el Laietània con 22.812 puntos, mientras que los Lluïsos acabaron cuartos con 16.492 puntos. Los dos conjuntos mataronins compiten con el GEIEG (segundo), el CA Vic (tercero) y el Andorra, colista en la quinta posición. La segunda jornada donde se sumarán el resto de puntos para conformar la clasificación final será precisamente este cercano 23 de abril al estadio de atletismo de Mataró.
En cuanto al Laietània, los atletas más destacados fueron estos. Oriol Ciurans fue segundo en los 800 lisos, Jordi Vallès fue tercero en salto de altura, Marc Garcia fue primero en longitud y Marc Merelo segundo; Sebastià Berengui fue tercero en jabalina, Ivan Tirado segundo en pes, el equipo del 4x400 fue tercero, Chuso Garcia Bragado fue primero en 5.000 marcha y Andrés Villarrasa segundo; Martina Ballesteros fue primera en 200 lisos, Mari Carmen Gonzàlez fue segunda en 800, Hanna Ruiz fue primera en 5.000 lisos, Andrea Martínez fue tercera en 400 vallas, Helena Torres y Aina Rabadan fueron primera y segunda en pértiga, Rosa Buscó fue tercera en triple salto, el equipo femenino de 4x400 fue primero y Maria Àngeles Noell fue tercera en 5.000 marcha.
Por otro lado, los resultados más destacados de los Lluïsos fueron estos: Ebrima Makalo fue tercero en 200 lisos, David Campo fue primero en 5.000 lisos y Albert López, tercero; Sergi Adalid fue tercero en 400 vallas, Pau Rey fue primero en salto de altura; el equipo de 4x400 fue segundo, Laura Peregrino fue segunda en 5.000 y el equipo femenino del 4x400 fue tercero.