Carregant...
-

Salva Fernàndez

Una sentencia obliga al CE Mataró a pagar 125.000 euros a 16 ex-jugadores

Los denunciantes han sido un año entre trámites y visitas a los tribunales; ningún responsable de la entidad se presentó al juicio

Uno de los ex-trabajadores del CE Mataró decía que a la sede social del club, si movías una copa de lugar encontrabas al detrás una nueva deuda. No debía de ir desencaminado. El juzgado social número 1 de Mataró ha dictado una nueva sentencia favorable a ex-jugadores que obliga al club a pagar una cantidad en concepto de salarios que ronda los 125.000 euros. En total son 16 los jugadores denunciantes, todos ellos los salientes del año en el que se bajó de Tercera y donde se oficializó –para decirlo de alguna manera- el traspaso de poderes ejecutivos a Lluís Sardà. Las cifras de la deuda de un equipo que milita a Preferente Territorial, superior al millón de euros, siguen creciendo de manera imparable.

A la sentencia que ha tenido acceso capgros.com se señala que la parte demandada, el CE Mataró, no se presentó ni al acto de conciliación ni en el juicio, y se aportan como pruebas contratas laborales, reconocimientos de deuda firmados por Paco Gonzalo y antecedentes. Con todo esto, los abogados de hattricklegal, que han traído el caso de los 16 ex-jugadores amarillo-y-negros, explican que han dado "un paso adelante muy grande, pero queda trabajo para hacer". Según ellos, ahora toca de manera "inmediata solicitar la ejecución de la sentencia y el embargo de los corderos del club, además de otras cuestiones procedimentales que hemos puesto en marcha porque la deuda se haga efectivo".

El hecho que la sentencia señale el reconocimiento de la deuda como un salario y no como una compensación es relevante por los abogados, puesto que abre una vía para ir a FOGASA a reclamar el 100% de la deuda y no estar condicionado por el hecho que el Mataró disponga de corderos.

Etiquetas: