El Carnaval del Alt Maresme se prepara para llenar de color y fiesta las calles de Pineda de Mar y Calella este sábado 8 de marzo. Con un total de 26 comparsas y 9 grupos inscritos, la cita se mantiene como una de las más destacadas de la comarca, con una participación multitudinaria que promete espectáculo y diversión.
La rua, organizada por la Comisión del Carnaval del Alt Maresme, seguirá su recorrido habitual, saliendo a las siete de la tarde desde la Avenida Mediterrani del barrio de Poblenou de Pineda de Mar. Atravesará la Avenida Hispanitat y el Rierany dels Frares para entrar en Calella por la calle Moragas. Como en ediciones anteriores, el desfile pasará por la carretera N-II, en el tramo comprendido entre Balmes e Indústria, para terminar en la polivalente de La Fábrica. Allí se celebrará la tradicional fiesta de clausura y la entrega de premios, con una dotación total de 15.000 euros.
Se hará "sí o sí"
A pesar de la previsión meteorológica incierta, la organización ha dejado claro que la rua se celebrará sí o sí. “Saldremos sí o sí”, han afirmado en Ràdio Calella TV, descartando la preparación de un plan alternativo en caso de lluvia intensa. Esto significa que, si el mal tiempo impide la celebración del desfile, este quedaría suspendido hasta el próximo año, una decisión que, por el momento, no se contempla.
Con una duración aproximada de dos horas y media, la rua del Carnaval del Alt Maresme se ha consolidado como un evento imprescindible dentro del calendario festivo de la comarca. Su celebración después de la Cuaresma permite que muchas comparsas de otros municipios se sumen, convirtiéndolo en una gran fiesta de capvuitada. Ahora solo queda que el tiempo respete la fiesta y que la rua vuelva a ser un éxito de asistencia y espectáculo.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita