Frías o calientes y con mil variedades de rellenos , las crestas son un clásico del verano. Fáciles de hacer y siempre muy socorridas para cualquier cena o comer improvisado, o ideales para un picoteig en el aperitivo.Las crestetes de atún son una garantía que gustan a pequeños y grandes, y por eso hoy vamos a explicar cómo se pueden hacer de manera muy sencilla desde casa.
Destacar que cada cual es hijo del que ha comido en casa suya, y por lo tanto el atún se puede sustituir por carne picada y habrá gente que no le posará tomate. Conociendo los pasos y el producto principal, el resto ya va a gusto del consumidor.
Los ingredientes que necesitamos para la receta más clásica son:
- Óleo de oliva
- ½ pimiento rojo
- 1 gra de ajo
- 1 cebolla
- Atún (al gusto)
- 2 huevos duros
- Oblies para crestas
- 6 tomates o 1 bote de tomate frito
Preparación de las crestas
El primero que haremos será trocear el pimiento, la cebolla y el ajo y lo doraremos en una paella con óleo ya caliente. Añadiremos el tomate también en trocitos y la sal, y sofreímos hasta obtener una pasta espesa. Este es el momento en que añadiremos el atún desmenuzado y el huevo cocido también cortado en trozos pequeños. Dejaremos enfriar.
A continuación, cogeremos el oblia y posaremos un poco de relleno en el centro de esta. Doblaremos por la mitad con la mano y con ayuda de un tenedor, sellaremos los bordes. Freiremos las crestas en abundante óleo de oliva.