Para disfrutar de salud llena, es importante escuchar y conocer nuestro cuerpo. Cada persona es diferente, y por eso tenemos que ser conscientes de nuestras necesidades específicas. Sin embargo, hay pequeños micro hábitos para tener una vida más saludable que podemos adoptar de manera general y que marcarán la diferencia en cuanto a nuestra salud.
Estas propuestas no venden a cambiar tu vida, pero sí ayudarte a enfocar mejor tu día a día y a tener rutinas que te pueden ayudar a mejorar el bienestar a medio plazo. Toma nota!
- Empieza el día con un té verde. Es una bebida que tiene propiedades antioxidantes y muchos beneficios más para la salud.
- Despierta bien temprano. El hecho de madrugar hará que tu día rinda mejor y empezarlo sin tener prisa te hará sentir mejor.
- Toma un almuerzo saludable que te dará la energía para el resto del día. Descarta los productos ricos en grasas y azúcares.
- Incluye en tus comidas frutas, verduras y proteína. Es muy importante que tus comidas te alimenten, y no solamente te llenen con calorías vacías.
- Entre comidas, incorpora tu dieta raciones de frutos secos y entonces, como por ejemplo almendras o entonces de calabaza.
- Fes al menos media hora al día de ejercicio físico. Además de mantenerte activo y en forma, liberarás endorfines que te harán sentir de mejor humor.
- Sale a hacer caminatas al aire libre, y mientras lo haces, respira de manera consciente para oxigenarte. Disfruta de la naturaleza que te rodea, y toma conciencia del entorno.
- Medita. Hiciera ejercicios de meditación al menos 5 minutos al día. Está comprobado que reduce el estrés y aumenta la concentración, entre otros muchos beneficios.
- Bebe 2 litros de agua al día. Ten presente que en estos dos litros de agua también cuentan los líquidos como por ejemplo sopas, zumos, licuados, etc. Tampoco es bueno excederse.
-
No te saltes las comidas. Además de mantener tu metabolismo trabajando, al llegar la noche no tendrás tanta hambre y podrás hacer una cena saludable y moderada que te ayudará a descansar.
Ahora ya lo sabes, aplica estas pequeñas acciones con las cuales conseguirás grandes cambios. No olvides que parte importante del proceso es la constancia, por lo cual procura incorporarlas a tu rutina diaria.